El papa Francisco escribió en un mensaje que fue difundido por el Vaticano, que todavía necesita un tratamiento para su bronquitis, a la vez agradeció a sus fieles por las muestras de afecto y la oración de sus fieles.
En una publicación de Infobae, se señala que el Vaticano difundió el texto preparado por el Sumo Pontífice para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura. En la ocasión, el Papa también agradeció a los médicos y enfermeros por los cuidados recibidos en el hospital Gemelli de Roma.
En ese centro médico había ingresado por una infección de las vías respiratorias que le impidió pronunciar este domingo la oración del Ángelus, sin embargo la publicó en forma escrita.
“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el Sumo Pontífice, que agradeció “por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”.
El Jubileo de la Cultura “nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a traer armonía al mundo y a hacer callar todo grito de guerra”, aseguró el Papa en su mensaje escrito, a través del cardenal José Tolentino de Mendonça quien leyó la homilía del Sumo Pontífice.
El líder religioso no olvidó renovar su llamamiento a la paz e invitó a todos a “seguir orando por la paz en la martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo el Medio Oriente, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”.
El papa Francisco pasó “tranquilo” su primera noche de ingreso en el hospital Gemelli de Roma, en el que ingresó este viernes último por una bronquitis que le está afectando las vías respiratorias.
Te puede interesar: El papa Francisco pasó una noche tranquila tras su hospitalización