El papa Francisco ha pasado “tranquilo” su primera noche de ingreso en el hospital Gemelli de Roma, en el que ingresó ayer viernes por una bronquitis que le está afectando las vías respiratorias. El sumo pontífice ha tenido una “noche tranquila” en la que incluso se ha moderado la leve fiebre que le aquejaba, según fuentes vaticanas citadas por la televisión pública RAI y la agencia Ansa, si bien todavía no ha trascendido comunicado oficial alguno por parte de la Santa Sede.

Las fuentes citadas por los medios italianos y recogidas por Europa Press han apuntado que se muestran “tranquilizadas” a la vista de que la terapia que está recibiendo el Papa mejora su situación. “Esta mañana desayunó y ha leído algunos periódicos”, ha indicado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, para seguidamente apostillar que “las pruebas y las terapias continúan”.

El líder de la Iglesia Católica, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le ha impedido desarrollar con normalidad su agenda, en tanto que le dificultaba la lectura de sus discursos y finalmente le ha obligado a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos. En esencia, según refieren varias fuentes recogidas por Ansa, el Papa llegó ayer al hospital Gemelli con poco aliento a causa de dificultades respiratorias que van ligadas a un exceso de flemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Corea del Norte destruye histórico recinto de reunión de familias en la frontera

Agenda cancelada

El Papa Francisco ha cancelado su agenda hasta el lunes tras ser ingresado ayer viernes en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli para continuar “en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis”. En concreto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado en un comunicado de que el Papa no realizará la audiencia jubilar de este sábado, no podrá presidir la misa del domingo, y el encuentro previsto para el próximo lunes también ha sido cancelado.

“Tras la hospitalización del Papa Francisco, la Audiencia Jubilar de mañana, 15 de febrero, ha sido cancelada. La Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, mientras que el encuentro con los artistas, previsto para el lunes en Cinecittà, se cancela debido a la imposibilidad del Papa de asistir”, informa la oficina de prensa.

El parte médico indica que, tras el empeoramiento de su bronquitis en los últimos días, Francisco ha realizado pruebas especializadas y ha iniciado un tratamiento farmacológico hospitalario. Las primeras pruebas realizadas demuestran una infección del tracto respiratorio. El Papa Francisco presenta una leve alteración febril, detalla el último parte.

Fuente: Europa Press.

Lea también: Hezbolá asaltó un convoy de la ONU e incendió un vehículo en el Líbano

Etiquetas: #Papa Francisco

Déjanos tus comentarios en Voiz