Una mujer sospechosa de envenenar con un pastel de Navidad con arsénico a varios miembros de su familia política, tres de los cuales murieron, fue hallada muerta en una cárcel de Brasil, informó este jueves el jefe de la investigación. “La mujer fue encontrada muerta hoy” en la celda, dijo a la AFP Marcos Vinícius Veloso, de la policía civil de Torres, la ciudad del estado de Rio Grande do Sul donde ocurrieron los hechos.

Seis personas de la familia de su marido se sintieron mal después de comer el pastel en vísperas de Navidad, entre ellas la suegra de la sospechosa, que había horneado el dulce. Todos fueron hospitalizados poco después. Tres murieron con diferencia de horas. Los demás sobrevivieron, entre ellos un niño de diez años.

El caso conmocionó al país, que durante varios días siguió los detalles de cómo la mujer había obtenido por internet el arsénico que mezcló con la harina, suministrada a su suegra. Antiguas rencillas familiares podrían haber motivado el crimen, según medios locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: YouTube nació el 14 de febrero, hace 20 años

La mujer estaba desde el 5 de enero en “detención temporal” en una cárcel de Rio Grande do Sul, dijo Veloso. El investigador explicó que la semana próxima sería imputada por triple homicidio doblemente calificado y triple tentativa de homicidio doblemente calificado. No detalló las circunstancias de su muerte. Según el portal de noticias G1, se ahorcó.

La policía investigaba también una posible relación entre la mujer y el deceso de su suegro unos meses antes, en septiembre, tras comer bananas y leche en polvo que ella le había llevado. Esa muerte había sido atribuida a una intoxicación, pero tras exhumar el cuerpo los forenses hallaron arsénico.

Fuente: AFP.

Lea también: El Salvador elimina el financiamiento público a partidos políticos

Déjanos tus comentarios en Voiz