Al menos 33 personas murieron y otras 20 se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos en lo que va de año en Ankara, la capital de Turquía, después de haber consumido alcohol adulterado, indicaron las autoridades locales a AFP. Se sospecha que la causa de las muertes es el alcohol adulterado con metanol, un alcohol industrial distinto del etanol utilizado en las bebidas alcohólicas. Trece personas sospechosas de haber vendido alcohol adulterado fueron detenidas, dijo el viernes el gobernador provincial Pasiva Shin.

Más de 100 toneladas de alcohol adulterado fueron incautadas en las ciudades de Konya (centro), Düzce (noroeste) y Ankara, agregó. En enero, al menos 38 personas murieron y 26 fueron hospitalizadas en cuidados intensivos por la misma razón en Estambul. El gobernador de Estambul se negó el viernes a indicar si el número de víctimas había aumentado.

Los vendedores de alcohol acusan al gobierno de ser responsable indirecto de esta oleada de muertes debido a los elevados impuestos aplicados a las bebidas alcohólicas, que según ellos fomentan la producción clandestina. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, musulmán devoto acusado por sus opositores de querer islamizar la sociedad, se ha posicionado en varias ocasiones contra el consumo de alcohol y tabaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuente: AFP.

Lea más: Expansión china: Colombia abre una nueva ruta marítima comercial con el gigante asiático

Déjanos tus comentarios en Voiz