Una turista falleció y otras cinco personas resultaron heridas, por la tarde de ayer miércoles, al desplomarse el techo de la Iglesia de São Francisco de Assis, conocida como Iglesia de Ouro, es una de las más visitadas de la capital de Bahía, ubicada en el barrio Pelourinho de Salvador, en el noreste de Brasil.

La víctima mortal fue identificada como Giulia Panchoni Righetto, una brasileña de 26 años originaria de Ribeirão Preto, en el estado de San Pablo; que integraba un grupo de turistas que visitaba el sitio, en el momento en que el techo del ala central de la iglesia se derrumbó, cerca de las 14:30 horas.

Lea más: Panamá cancela la Ruta de la Seda con China

El director de la Defensa Civil de Salvador (Codesal), Sósthenes Macedo, informó que la iglesia fue clausurada temporalmente para evitar nuevos accidentes. El funcionario dijo a Bahía Noticias que la última inspección realizada en la Iglesia de São Francisco de Assis, en el Centro Histórico de Salvador, ocurrió en 2023.

“Es una zona que monitoreamos constantemente, la zona de Pelourinho. Tenemos aquí el proyecto Casarãos, el plan de contingencia para el Centro Histórico, siempre lo monitoreamos, y de esa manera, era un área en la que también habíamos hecho observaciones que no identificaban ningún presunto riesgo”, afirma Macedo al portal bahiano.

Lea también: Combates para controlar la capital de Congo registran 2.900 muertos

Dejanos tu comentario