La contaminación atmosférica en Bangkok obligó el viernes al cierre de más de 350 escuelas, indicaron las autoridades de la capital tailandesa, que también decretaron la gratuidad de la mayoría de los transportes públicos para mitigar este fenómeno.

El turístico reino del sudeste asiático convive habitualmente con estos episodios en esta época, debido al aire frío que no permite evacuar las emisiones de vehículos y la quema de rastrojos agrícolas en su entorno. “La administración metropolitana de Bangkok cerró 352 escuelas en 31 distritos debido a la contaminación del aire”, señalaron las autoridades en un mensaje en una aplicación de mensajería.

Lea más: Gobierno de Milei reduce de manera temporal impuestos a exportaciones agrícolas

La concentración de micropartículas PM2.5, las más peligrosas porque pueden penetrar en la sangre, supera en siete veces el máximo recomendado por la Organización Mundial de Salud. En la víspera, más de 250 escuelas ya habían decretado el cierre debido a esta contaminación.

Las autoridades también animaron a la población a trabajar desde casa, a limitar el uso del transporte privado y restringieron el tráfico de vehículos pesados en la ciudad. Aun así, el viernes por la mañana, Bangkok aparecía en séptima posición en el índice de ciudades con peor calidad del aire de la empresa de monitoreo suiza IQAir.

Fuente: AFP.

Lea también: Trump arranca campaña de deportación masiva de inmigrantes

Dejanos tu comentario