El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto para desclasificar los archivos sobre los asesinatos en la década de 1960 del presidente John F. Kennedy y su hermano Bobby Kennedy, así como el del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.
“Se revelará todo”, dijo Trump a los periodistas al firmar la orden ejecutiva en el despacho oval de la Casa Blanca.
El 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy , el 35.º presidente de los Estados Unidos , era asesinado mientras viajaba en una caravana presidencial por la Plaza Dealey en Dallas , Texas.
Robert Francis Kennedy, también conocido como Bobby Kennedy o RFK, fue un abogado estadounidense, fiscal general de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964. Era uno de los hermanos de John. Murió en manos de un joven palestino en la madrugada del 5 de junio de 1968, cuando era senador, en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, California.
Martin Luther King Jr. fue un ministro y activista bautista estadounidense que se convirtió en el portavoz y líder más visible del movimiento de derechos civiles desde 1955 hasta su asesinato en 1968. Fue asesinado en Memphis, Tennessee el 4 de abril de 1968, cuando tenía treinta y nueve años de edad. Recibió el premio Nobel de la Paz y líder del movimiento de la no violencia a favor de la igualdad de derechos civiles de los negros. El asesino resultó llamarse James Earl Ray, quien fue detenido por detectives de Scotland Yard el 8 de junio de 1968, en el aeropuerto de Londres, dos meses y días después de que cometiera su crimen.
Fuente: Agencia AFP
Te puede interesar: $Trump: el “meme coin” de Trump impacta entre las criptomonedas