Un comerciante argentino de 37 años fue secuestrado por una banda criminal en el municipio de Camaçari, en Salvador de Bahía (Brasil), el viernes pasado, junto a un amigo brasileño con quien se había encontrado en un bar. Ambos estuvieron 12 horas en cautiverio y el turista transfirió cerca de USD 16.000, hasta que fueron rescatados en una playa, al mediodía del día siguiente.

Las víctimas fueron obligadas a cavar un pozo profundo en la arena, que, para los investigadores, el objetivo era asustarlos y hacerles creer que sería su tumba. El argentino fue asistido en un hospital por heridas graves, pero ya recibió el alta médica, pero su amigo bahiano sigue internado en terapia intensiva.

Lea más: Rubio priorizará “frenar la migración” en su relación con América Latina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comerciante, que reside hace 3 años en una zona fronteriza y cuya identidad no fue mencionada, fue encontrado en una zona situada entre Praia do Forte e Itacimirim, después de que agentes de la Policía Militar fueran alertados sobre unos delincuentes que habían “desmantelado” un coche en el área. Ante la presencia policial, los secuestradores lograron escapar y así fueron auxiliados los dos hombres.

El argentino declaró a los investigadores que había efectuado “transferencias por un monto cercano a los 100.000 reales (aproximadamente 16.522 dólares) a varias cuentas”. La policía brasileña sospecha que las víctimas no fueron elegidas al azar y que estaban pudieron haber sido seguidos por la banda criminal desde que se encontraban en el bar. La investigación se centra en el vehículo que usaron los amigos y en las cuentas utilizadas para el robo.

Lea también: Acuerdo de París: China, la UE y Brasil deben reformular estrategias tras nueva salida de EE. UU.

Déjanos tus comentarios en Voiz