Estos días se vivirán con mucha tensión. Ya que muchos israelíes no saben si se prepararán para un entierro o para recibir una alegría”, indicó el embajador paraguayo en Israel, Alejandro Rubin, al referirse respecto a la liberación del primer grupo de secuestrados por el grupo terrorista Hamás, prevista desde el próximo domingo 19 de enero, tras llegar a una tregua por 42 días.

El diplomático paraguayo detalló que primeramente se prevé la liberación de 33 personas y será concretada de manera gradual. Agregó que para esta fecha inicial serán solo 3 personas que regresarán junto a sus familias. Según dos fuentes cercanas a Hamás, el primer grupo de rehenes que será liberado debería estar compuesto por “tres mujeres soldados israelíes”.

El acuerdo hasta ayer de noche (jueves) estuvo en dudas. Hoy a la mañana desde la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu ya se había dicho que los negociadores que están viendo esto pudieron destrabar todo. Se está hablando de 33 secuestrados israelíes que serán liberados y varios serán solo cuerpos, lastimosamente están sin vida”, sostuvo el embajador, este viernes, en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubin acotó: “Hoy surgió que se sabe los nombres, y que ya se comunicaron con los familiares. Entiendo que no se saben si estarán vivos o no, pero ya se notificó a cada familia de las 33 personas que serán liberadas. Esto no se concretará en una sola vez, se empezará el domingo con 3 personas y a partir de ahí serán liberados”.

Lea también: Peña irá a asunción de Trump por invitación del Congreso de EE.UU.

Medios internacionales refieren que 10 mujeres forman parte de los 33 nombres, los demás son varones, entre ellos tres octogenarios. Además de esta nomina inicial, un total de 98 personas aún permanecerán retenidas por Hamás en la Franja de Gaza.

Estamos hablando de un grupo terrorista y toda información es compleja desde ese sentido. Todos estos 42 días serán de mucha tensión. Hay mucha presión para que todos sean liberados, Israel había dicho desde un comienzo que este conflicto hubiese podido terminar desde el día ocho si los secuestrados volvían y el Hamás deponía las armas”, comentó el embajador paraguayo a Nación Media.

Te puede interesar: Amarilla espera que la línea autocrática en el PLRA sea erradicada con el ñemongeta

Déjanos tus comentarios en Voiz