• Fuente: Agencia AFP

El próximo jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, afirmó este miércoles que Venezuela “no está gobernada por un gobierno, está gobernada por una organización de narcotráfico que se ha empoderado como un estado-nación”.

Rubio es el elegido por el presidente electo Donald Trump para asumir como secretario de Estado estadounidense, desde el próximo 21 de enero.

Durante una sesión en el Senado para confirmarlo en el cargo, Rubio criticó al gobierno del presidente saliente Joe Biden por negociar con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “que aceptó celebrar elecciones” pero “fueron completamente falsas”. “Todo eso necesita ser reexplorado”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el futuro jefe de la diplomacia estadounidense abogó por trabajar “en cooperación” con México contra los cárteles que, según él, tienen el “control operativo sobre enormes extensiones de las regiones fronterizas” entre los dos países.

El presidente electo Trump declaró recientemente que México está dirigido por los cárteles del narcotráfico, a lo que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum respondió diciendo que en el país “gobierna el pueblo”.

Te puede interesar: Israel y Hamás logran acuerdo sobre alto el fuego en Gaza y liberación de rehenes

Déjanos tus comentarios en Voiz