Tras conocerse la detención de la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, luego de una manifestación en Caracas, inmediatamente generó la reacción de importantes líderes políticos de su país, de Latinoamérica, y de Europa.

Entre los primeros en manifestarse fue el principal líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, quien reivindica que ganó las elecciones presidenciales de Venezuela en julio pasado. Usando su cuenta oficial en X, exigió la inmediata liberación de la mujer, que fue violentamente tomada por fuerzas de seguridad, en medio de disparos que incluso dejó heridos a los conductores del vehículo en el que ella se movilizaba.

Le puede interesar: Caso Pecci: Peña exige esclarecimiento y que se identifique a los autores morales del crimen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, advirtió González Urrutia.

A esta voz se sumó también el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, que exigió inmediatamente su libertad. “Panamá reclama y exige la plena libertad de María Corina Machado, así como el respeto a su integridad personal. ¡El régimen dictatorial es el responsable de su vida!”, enfatizó.

Igualmente, el expresidente de Argentina Mauricio Macri expresó rápidamente su solidaridad con Venezuela, y en especial con la líder opositora. “María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!”, expresó Macri.

Otro de los líderes políticos de la región que se expresó inmediatamente fue el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. “¿Naciones Unidas será capaz de producir acciones para rescatar a María Corina Machado?”, se preguntó.

España levanta su voz de repudio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España expresa su “total condena” por la violenta detención de Machado. A esto se sumaron miles de personas que se han movilizado en Madrid, Barcelona y otras 30 ciudades de España, que repudian a la detención de la opositora venezolana.

Además, expresan su total apoyo a la oposición venezolana, que rechaza un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro al que acusa de fraude en las presidenciales de julio.

La plaza de la Puerta del Sol madrileña fue escenario de la protesta más multitudinaria en España, con miles de personas y la presencia de dos ex presidentes del Gobierno español conservadores (José María Aznar y Mariano Rajoy), y otras figuras del Partido Popular, como su actual líder, Alberto Núñez Feijóo.

Siga informado con: Apertura del Cimefor: Peña dice que seguirá trabajando por la igualdad de oportunidades

Déjanos tus comentarios en Voiz