• Fuente: Agencia AFP

Estados Unidos exigió este jueves que “se respete el derecho de María Corina Machado a hablar libremente” en Venezuela después de que, según su equipo, la opositora al mandatario Nicolás Maduro fuera “retenida por la fuerza” antes de ser liberada, informó un portavoz de la Casa Blanca.

“Hemos condenado y seguimos condenando públicamente a Maduro y a sus representantes por intentar intimidar a la oposición democrática”, declaró a la AFP un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional que pidió el anonimato.

Por su parte, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de “un invento, una mentira” la denuncia de la oposición sobre un arresto temporal de la líder Machado el jueves en Caracas.

“Querían alarmar a toda Venezuela y al final terminan con la ridiculez de las ridiculeces, mintiendo, diciendo que el gobierno había capturado a María Corina”, dijo Cabello en el canal estatal VTV durante una marcha del chavismo. “Ella está loca por que nosotros la capturemos (...). Un invento, una mentira”.

Te puede interesar: González Urrutia y otros líderes políticos de la región exigen libertad inmediata de Machado

Dejanos tu comentario