Un incendio en un mercado en el norte de China, dejó este sábado 4 de enero, ocho personas fallecidas y quince heridas, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades locales. “Los heridos fueron trasladados al hospital y no corren peligro de muerte”, informó el Gobierno Popular del distrito de Qiaoxi.
El incendio ocurrió en un mercado de víveres, en la ciudad de Zhangjiakou, al noroeste de Pekín. El mercado de Liguang estalló alrededor de las 8:40 (hora local) y se extinguió casi dos horas después, dijo el Gobierno del mencionado distrito.
Te puede interesar: México comienza el nuevo año con focos rojos de violencia
La causa del incendio está bajo investigación
Los incendios mortales son relativamente comunes en China, esto debido a la laxitud de los códigos de construcción y seguridad. Un incendio en la ciudad de Chengdu, en el mes de octubre pasado, dejó a 24 personas hospitalizadas con dificultades respiratorias, informaron los medios estatales.
Además, en julio del año pasado otro siniestro, aquella vez en un centro comercial en la ciudad de Zigong, en el suroeste del país, acabó con la vida de 16 personas, de acuerdo a los datos brindados por las autoridades locales y los medios de comunicación.
Fuente: AFP
Lea también: Detienen a un acusado de proveer drogas a Liam Payne en Argentina