• Fuente: Agencia AFP

El republicano Mike Johnson, reelegido presidente de la Cámara de Representantes, prometió aplicar las políticas del electo presidente Donald Trump, empezando por “defender las fronteras” de Estados Unidos, según una publicación de la Agencia AFP.

Johnson fue reelecto titular de la Cámara Baja con el apoyo de Trump. En coordinación con Donald Trump “deportaremos a extranjeros ilegales peligrosos y criminales, y finalmente terminaremos de construir el muro fronterizo” con México, añadió en un discurso, en el que aseguró que los republicanos “devolverán el poder al pueblo”.

Podemos luchar contra la alta inflación, y debemos hacerlo. Daremos alivio a los estadounidenses y extenderemos los recortes de impuestos de Trump (...) Vamos a recortar drásticamente el tamaño y el alcance del gobierno, vamos a “devolver el poder al pueblo”, declaró Johnson.

El presidente electo Donald Trump ha dejado claras sus metas en materia de migración: llevar a cabo la deportación más grande de la historia con ayuda de la Guardia Nacional, eliminar los amparos y cerrar la frontera sur para impedir la llegada de más migrantes, especialmente desde México.

Para ejecutarlas, se ha rodeado de figuras de línea dura en las dependencias del Estado que estarán a cargo de sortear las dificultades judiciales que enfrentó en su primer mandato.

Te puede interesar: México comienza el nuevo año con focos rojos de violencia

Dejanos tu comentario