Una corte en China sentenció este lunes a un adolescente a cadena perpetua por el asesinato de un compañero de clase, un caso que provocó un debate nacional sobre el trato de los delincuentes juveniles.

Tres sospechosos, todos de menores de 14 años en el momento del asesinato, fueron acusados en abril de bullying contra un compañero de 13 años de apellido Wang, antes de matarlo en un invernadero abandonado.

Podés leer: Oleaje intenso deja tres muertos en Ecuador y Chile

Los macabros detalles del caso, en el que los asesinos habrían atacado a Wang con una pala antes de sepultar sus restos, generaron una discusión pública sobre la forma en que la ley trata a los menores acusados de crímenes graves.

Un tribunal de la provincia norteña de Hebei declaró culpable a un chico de homicidio intencional. Otro chico fue sentenciado a 12 años de prisión y el tercero deberá recibir educación correctiva porque la corte determinó que no causó daño a la víctima.

China en 2021 redujo su edad de responsabilidad penal de 14 a 12 años para “casos especiales”, como causar la muerte por “medios extremadamente crueles”.

Leé más: Mucho calor para el penúltimo día del 2024

La Fiscalía dijo que, debido a que las víctimas tenían “más de 12 años, pero menos de 14 en el momento del crimen (...) deben enfrentar la responsabilidad penal” acorde con las leyes chinas. Agregó que los medios de asesinato fueron “particularmente crueles”.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario