Argentina podría eliminar el salario mínimo una vez que el país viva una situación “completamente normal”, tal y como ha adelantado el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, tras acordarse por decreto los nuevos incrementos de cara al primer trimestre del año.
“Esperemos que cuando Argentina sea completamente normal, conceptualmente, el salario mínimo vital y móvil deje de existir”, ha asegurado Adorni, el encargado de compartir la visión del presidente argentino, Javier Milei, en torno a este asunto.
El salario mínimo en Argentina subirá a 286.711 pesos argentinos (USD 278,1) en enero, lo que supone un aumento del 2,5 % respecto a diciembre. En febrero, llegará a 292.446 pesos, un 2 % más, y ya en marzo se situará en los 296.832 pesos, un 1,5 % más.
Lea más: “Está tranquilo”: Pepe Mujica se recupera tras cirugía por cáncer de esófago
Estos incrementos fueron fijados por el Gobierno de forma unilateral, tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos y los empresarios en el marco de las reuniones del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, en las que participa el Ministerio de Capital Humano.
El pasado 7 de diciembre Javier Milei cumplió un año como presidente de la Argentina. Tras su llegada a la Casa Rosada ha cosechado algunos éxitos económicos, con una inflación a la baja y cuentas fiscales que se equilibran, pero el suspenso persiste.
Le puede interesar: Sector porcino buscará exportar a Chile y mercados de Asia en el 2025
Fuente: Europa Press - AFP