La torre Eiffel en la capital francesa debió ser evacuada este martes debido a un cortocircuito que provocó un leve incendio. Más de 1.200 personas debieron salir del monumento parisino ante la emergencia ocasionada por el sobrecalentamiento de uno de los cables del ascensor. Finalmente, el fuego fue controlado y no hubo consecuencias graves.
La Torre Eiffel es una de las estructuras más famosas del mundo y recibe, en promedio, entre 15.000 y 25.000 visitantes al día. Hasta setiembre pasado exhibía los anillos olímpicos, tras el evento deportivo celebrado entre julio y agosto de este año, y cuya continuaba generó un debate patrimonial. La intención del Ayuntamiento era mantenerlos al menos hasta los Juegos de Los Ángeles de 2028, pero se decidió instalar una réplica más ligera para evitar daños en el emblemático monumento. Un grupo de operarios procedió al retiro de los anillos el 27 de setiembre.
Lea más: American Airlines suspende todos sus vuelos por presunto ciberataque
Los cinco anillos iniciales pesan unas 30 toneladas, por lo que el presidente de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel, Jean-François Martins, ha explicado en France Bleu que ahora todas las partes deben buscar una nueva estructura que sea líigera pero también resistente, con vistas a que pueda permanecer inamovible durante años. “Tenemos tiempo para pensarlo”, ha alegado.
En el puente adyacente se ha colgado ya una réplica de menor tamaño, pero la intención del Ayuntamiento, encabezado por la socialista Anne Hidalgo, es que el símbolo permanezca en lo alto de la Torre, una iniciativa que no ha gustado a la asociación que agrupa a los descendientes de Gustave Eiffel.
Lea también: Ecuador: un tribunal anula suspensión de la vicepresidenta Verónica Abad