El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) fue hospitalizado con fiebre ayer lunes en Washington, dijo su oficina. Clinton “fue ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown esta tarde para pruebas y observación tras desarrollar una fiebre”, indicó el jefe adjunto de su gabinete, Angel Urena, en la plataforma X, donde agregó que el exmandatario de 78 años “permanece de buen ánimo”.

“Está bien”, agregó Ureña, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN. “Sigue de buen humor y profundamente agradecido por la excelente atención que está recibiendo”, ha expresado. Clinton tiene la esperanza de estar en casa para celebrar la Navidad.

El expresidente pasó cinco noches hospitalizado en octubre de 2021 debido a una infección sanguínea. En 2004, con 58 años, se sometió a una cirugía de baipás cuádruple por una enfermedad cardíaca. Seis años después le implantaron stents en la arteria coronaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El Vaticano celebra este martes la inauguración del Jubileo

Estos problemas cardíacos le motivaron a cambiar de estilo de vida y adoptar una dieta vegetariana. Clinton, que gobernó Estados Unidos durante dos mandatos presidenciales, entre 1993 y 2001, es el segundo expresidente del país vivo más joven, tras Barack Obama, de 63 años.

Desde que dejó la Casa Blanca, ha tenido varios problemas de salud: en 2004 se sometió a una operación de cuádruple bypass y en 2010 le insertaron dos stents coronarios. Este año, Clinton ha participado en la campaña electoral de la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y recientemente ha publicado unas memorias sobre su vida tras su paso por el Despacho Oval.

Fuente: AFP/Europa Press.

Lea también: Lula da Silva destaca “economía fuerte” de Brasil pese a desconfianza de inversores

Etiquetas: #Bill Clinton

Déjanos tus comentarios en Voiz