Las autoridades de Australia han imputado a un hombre por “crueldad animal” tras el hallazgo de cerca de un centenar de canguros muertos en el valle de Hunter, situada en Nueva Gales del Sur (este), tal y como ha desvelado la Policía.

“Un hombre ha sido imputado por delitos de crueldad animal que habrían tenido lugar en el valle de Hunter”, ha dicho la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado, en el que recalca que 98 canguros fueron hallados muertos el 8 de octubre en la zona junto a una caja de munición.

Lea más: Brasil: derrumbe de puente deja un muerto y 16 desaparecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, ha manifestado que estos materiales fueron incautados de cara a la apertura de una investigación, que derivó en la detención del sospechoso el 20 de diciembre en su vivienda en Williamtown, donde fueron incautadas tres armas de fuego.

El hombre, de 43 años y cuya identidad no ha trascendido por el momento, ha sido liberado bajo fianza y ha recibido la orden de comparecer el 13 de enero de 2025 ante un tribunal de la localidad de Raymond Terrace, situada en este mismo estado australiano.

Fuente: Europa Press.

Lea también: Mandataria mexicana descarta acudir a la toma de posesión de Maduro

Déjanos tus comentarios en Voiz