El gobierno de Javier Milei sigue dando que hablar. En esta ocasión anuncia la implementación del Servicio Cívico un nuevo modelo de servicio militar para jóvenes que no trabajan ni estudian, para que tengan una formación en “disciplina, respeto y valores”.
En su portal digital La Nación de Argentina explica que se trata de una propuesta que ya se puso en práctica en 2019 y que está enfocada en los grupos más vulnerables, con el objetivo de sacar a los jóvenes de las calles y ofrecerles talleres y asistencia para culminar sus estudios.
Lea también: Evo Morales fue un “instrumento del imperialismo”, dice presidente de Bolivia
La iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian y fue impulsada por Patricia Bullrrich, ministra de Seguridad de Argentina. Estará disponible en más de once ciudades del país. La implementación se hará con el respaldo de los Ministerios de Seguridad y de Capital Humano, la medida busca alejar a los jóvenes de riesgos como el delito y las drogas, ofreciendo un futuro con más orden y posibilidades.
“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores. De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.
Lea más: 2025: Proyectan aumento de inversiones impulsada por la construcción