El cantante español Raphael sufrió este martes un accidente cardiovascular durante la grabación de un programa en la televisión pública española TVE y su pronóstico es reservado, informó TVE.
Según la televisión española, el cantante de 81 años, uno de los grandes de la canción melódica en español, se encontraba en un teatro de Madrid grabando un programa especial de televisión para ser emitido en Navidad cuando se sintió mal, pero pudo llegar caminando a la ambulancia que lo trasladó al hospital, según la publicación de la agencia AFP.
“Su pronóstico ahora mismo es reservado”, informó TVE durante su noticiario vespertino sobre Rafael Martos, el verdadero nombre de este cantante nacido en Linares, en Andalucía.
Lea más: Milei califica de “dictador criminal” a Maduro tras secuestro de gendarme argentino
Muy activo todavía, Raphael estaba inmerso en una gira que iba a llevarle a dar su tradicional concierto de Navidad en el pabellón Wizink de Madrid el 21 de diciembre, y su nuevo disco “Ayer...Aún” es un homenaje a la canción francesa, con temas de Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel, y Édith Piaf.
Coetáneo de Julio Iglesias, ambos fueron en su momento los cantantes españoles de mayor proyección internacional, con la particularidad de que Raphael cuenta con una amplia base de admiradores en Rusia por ser uno de los primeros artistas occidentales que actuó con asiduidad en la Unión Soviética comunista.
Debutó profesionalmente en 1962, y en su discografía figuran más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.
Dejanos tu comentario
Bruno Mars vuelve famoso un pequeño bar brasileño
“¡Brunito estuvo aquí!”, puede leerse en el frente del Laçador, un pequeño y modesto bar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte que se transformó en un lugar de moda luego de que Bruno Mars lo visitara por sorpresa. El astro del pop estadounidense se apareció a principios de noviembre en este “boteco”, como se conoce en Brasil a los bares tradicionales de calle, situado en un barrio apartado de la capital del estado de Minas Gerais (sudeste), la última parada de una reciente gira por el país latinoamericano.
“Era un martes por la mañana y estaba en la puerta del bar conversando con amigos, cuando paró un auto oscuro y bajaron tres tipos grandotes”, que eran los guardaespaldas de Mars, relató a la AFP Ronaldo Teixeira, dueño del Laçador, de 62 años. “Me preguntaron si tenía cerveza (...) y ahí Bruno entró a mi local”, agregó.
El artista y bailarín, de 39 años y ganador de quince premios Grammy, se sentó en la puerta del lugar. Se le sirvió una lata de cerveza, que no abrió y que el propietario del bar conserva “intacta” como recuerdo. “Lo único que dijo Bruno fue: ‘¡Llama a los chicos!’”, contó Teixeira. “Grité a la gente: ‘¡Vengan, los está llamando para sacarse una foto!’. Llegaron los muchachos (del barrio), nos sentamos en la puerta y él se puso a bailar con ese estilo suyo, muy chic, y yo me sumé. Fue sensacional”.
Lea más: Nicki Minaj podrá visitar Paraguay sin visa
De las deudas a la fama
Más tarde, Bruno Mars publicó en sus redes sociales un video que incluyó su visita al “boteco”. Esto ayudó a la inesperada fama del Laçador, abierto hace dos años luego de que Teixeira tuviera que cerrar por deudas una carnicería que había mantenido durante más de veinte años. “Hasta parece que soy una estrella pop... esto se convirtió en un punto turístico, viene gente nueva, de otras ciudades, personas de todas las edades locas por Bruno”, dijo.
Gracias a la visita, el Laçador no solo mejoró sus ventas, sino que además ganó una reforma pagada por la marca de cerveza que el dueño le sirvió al artista. Cartel, mesas, sillas y heladera nueva, todo estampado con la silueta de la estrella estadounidense, que también aparece junto a Texeira en una gran foto enmarcada en la pared.
Lea también: El compositor paraguayo Uriel Dr colaboró con famoso cantante uruguayo
Apodado “Bruninho Márcio” por sus fanáticos brasileños, el artista tiene una relación de afecto con Brasil, donde ya se presentó cuatro veces. En algunos shows se animó a hablar en portugués y en su última gira le regalaron un CPF -número de identidad brasileño- simbólico. “Cuando dijeron que ‘Bruninho’ estaba aquí le di la mano y él saludó a todo el mundo, es una persona muy humilde”, dijo a la AFP Adilson Machado, un ayudante de albañil vecino del Laçador.
“Es genial que una celebridad internacional haya elegido una calle no tan conocida ni central para tomar una cerveza”, comentó por su parte Raphaela Resende, una analista de proyectos sociales residente en Belo Horizonte. Teixeira ya lo tiene decidido: “Ahora todas mis celebraciones van a ser con ese gesto típico de ‘Bruninho’ apuntando hacia el cielo, para agradecer a Dios por haberlo traído hasta mi puerta”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Arrestan a cantante iraní por transmitir concierto sin pañuelo en la cabeza
La conocida cantante iraní Parastoo Ahmadi fue detenida ayer sábado junto a otros dos integrantes de su banda tras ofrecer a mediados de esta semana una actuación online en la que aparecía sin pañuelo y llevando un vestido que dejaba sus hombros al descubierto.
El abogado de la artista, Milad Panahipur, ha sido el encargado de comunicar que las autoridades iraníes habían detenido a la música en el norte del país y también a dos de sus compañeros en su estudio de música en la capital del país, Teherán. Panahipur ha denunciado no saber dónde se encuentran los detenidos, que --según declaraciones ofrecidas al portal Emtedad-- habrían sido privados de todo “contacto con el mundo exterior”.
Lea más: Cancelan “El último tango en París” en París por polémica escena
La noticia ha generado un gran revuelo tanto dentro como fuera del país, siendo numerosos los medios que han elogiado la “valiente acción” de Parastoo Ahmadi al desafiar los códigos de vestimenta para las mujeres impuesta por las autoridades iraníes sobre la base de su interpretación de la ley islámica.
Este hecho se suma a las repetidas protestas contra el régimen iraní que han tenido lugar en los últimos años por represión de las mujeres en el país, donde se desató una oleada de manifestaciones masivas tras la muerte de Mahsa Amini a manos de la policía de moralidad del país por presuntamente llevar mal colocado el velo.
Fuente: Europa Press.
Lea también: Aguilar Film Festival distinguió a Pepe Viyuela y Seminci
Dejanos tu comentario
Se publicó el disco folclórico “Laboratorio del alma”
“Laboratorio del alma” es un nuevo proyecto que apunta a la creación de nuevos temas musicales de la mano de la cantautora paraguaya Lizza Bogado. Los temas buscan concienciar sobre la violencia de género, la ecología, la realidad social, política y cultural del Paraguay, el idioma guaraní y los sentimientos humanos en su contexto universal.
“El trabajo se ha desarrollado en libertad junto a músicos jóvenes, buscando la expresión sensorial que cada tema de la autoría de Lizza Bogado les dicte, logrando un resultado magnifico, fresco y creativo”, expresa un comunicado de prensa sobre este reciente lanzamiento en plataformas digitales, grabado en “1120 Estudio” de Asunción, de junio a setiembre de 2024.
Lea más: Baterista Toti Morel presenta su primer disco solista
Participaron los músicos Esteban Godoy (piano), Dahia Valenzuela (guitarras acústica y eléctrica), Ramon Nicolas Mendoza “Kiko” (guitarra criolla), Paula Rodríguez (bajo) y Gonzalo Resquín (batería y percusión), así como un coro integrado por los niños Olivia Villalba Galindo y Mauricio Aquino Galindo, y coros de Jessica Fernández. El ingeniero de sonido fue Horacio Cáceres, con mezcla y masterización de César Da Costa.
El material discográfico contiene siete canciones, cinco de ellas con letra y música de Lizza Bogado: “Crecer y vencer”, “Asunción de mis amores”, “Detener el tiempo”, “Silencio mortal” y “Quiero hacerte feliz”. Además de “Ka’aru nderehe’ỹ”, con autoría de Manuel Chamorro Damus y Achar Silva, y “A veces quiero ser”, que firma la cantautora en colaboración con Mario Casartelli y Augusto Barreto.
Lea también: El arpa paraguaya “ilusiona” en nueva canción de Guauchos
Dejanos tu comentario
Convertido en mono, Robbie Williams lleva su vida al cine en “Better Man”
El 1 de enero del 2025 llegará a los cines “Better Man”, la película que lleva a la gran pantalla la vida del cantante Robbie Williams en la que el artista es representado, desde su infancia hasta su consagración como gran estrella del pop, por un chimpancé creado por CGI. Dirigida por Michael Gracey (“El gran Showman”) en la película Williams aborda sus problemas familiares, sus inicios con la formación de Take That y también sus años de mayor autodestrucción con múltiples adicciones y ataques de pánico en los escenarios.
“He aprendido más de las drogas que en el colegio”, afirma en una entrevista concedida a Europa Press en la que matiza que, lejos de hacer apología del consumo de ciertas sustancias, aquellos años oscuros le sirvieron para conocerse mucho más como persona y ganar en “inteligencia emocional” en una época en la que la que palabras como depresión, adicción o salud mental no estaban en la conversación como lo están hoy en día.
“No sugiero que las personas salgan y tomen drogas. Solo estoy diciendo que yo tuve suficiente la suerte de graduarme de esa escuela y dejarla atrás”, expone el autor de éxitos como “Angels”, “Rock DJ” o “Feel” que destaca que, además de “los muchos arrepentimientos”, “la vergüenza” y “todas esas cosas malas”, en esa época aprendió a tener “la inteligencia suficiente” para ser consciente de su condición. “Pude darme cuenta de que estaba matándome, de que yo era un adicto, un alcohólico y que reaccionaba de manera diferente a esas sustancias que el resto de la gente”, señala.
Ese proceso de sanación y reconstrucción personal, que se refleja en el tramo final de la película, sigue a día de hoy cuando Williams reconoce que, “aunque mucho, mucho menos”, sigue viendo a monos enfadados cuando sube a un escenario y sigue sufriendo en cierta medida el síndrome del impostor.
Lea más: Álex de la Iglesia convierte en thriller los misterios de la Expo ‘92 de Sevilla
“Ahora hay un adulto al volante”
“No siento que merezca lo que tengo, pero ya no me preocupa. Ya no es un problema. No pienso en ello y si lo pienso, recuerdo que siento que no merezco nada de esto... sé que va conmigo en el viaje, pero ahora hay un adulto al volante. Pero el chimpancé, la impulsividad, el idiota, el chico divertido... siguen conmigo dentro del coche”, reflexiona Williams que reconoce que la idea de representar a su personaje como un mono fue del director y le pareció excelente para no hacer de “Better Man” otra película más sobre la vida de una estrella de la música.
“Hay muchos, muchos biopics, tal vez demasiados. El público creo que muy posiblemente ya está aburrido de los biopics. Y necesitamos un punto de vista que lo hiciera único. Michael Gracey vino con esa idea y pensé que era increíble”, recuerda el artista que también confiesa que creía que les sería “imposible” encontrar en la industria personas lo suficiente “locas” como para conseguir financiación. “Pero los encontramos. Gracias. Necesitamos gente loca”, dice con una sonrisa.
Y más allá de la financiación, reconoce Gracey, el mayor reto a la hora de ejecutar esta heterodoxa idea, que sacó reconoce tras repasar horas y horas de entrevistas y conversaciones con el propio Williams que repetía una y otra vez “como un mono atrapado que actúa ante los demás”, fueron las cuestiones técnicas.
Lea también: “Kraven el cazador”, otro supervillano de Marvel llegó a los cines
Un aspecto en el que destaca el gran trabajo durante el rodaje de Jonno Davies, el actor de captura de movimiento que encarna al personaje protagonista, y de WETA Digital, la compañía neozelandesa fundada por Peter Jackson responsable de los efectos especiales de las películas de “El Señor de los Anillos”, la saga “Avatar”, producciones de Marvel como “Guardianes de la Galaxia 3″ o “Thor: Love and Thunder” y, también, de las más recientes entregas de la franquicia “El Planeta de los Simios”. “Fue una decisión que costó mucho dinero, pero de la que no me arrepiento en absoluto, porque creo que es lo que hace el filme tan especial”, sentencia.
Junto al mencionado Jonno Davies, el actor que pone movimiento al mono protagonista que representa a Williams, el reparto de “Better Man” lo completan nombres como Alison Steadman, Steve Pemberton, Damon Herriman, Raechelle Banno, Kate Mulvaney, Frazer Hadfield, Tom Budge o Anthony Hayes.
Fuente: Europa Press.