Un oficial jubilado de la policía de carreteras del estado de California encontró un tesoro de canciones inéditas del fallecido rey del pop estadounidense Michael Jackson, reportó el jueves el medio especializado Hollywood Reporter.
Te puede interesar: “Los caminos de la vida” suena en guaraní
El exagente Gregg Musgrove consiguió las grabaciones en un depósito de almacenamiento en la ciudad de Van Nuys, comprado por un socio suyo, de acuerdo con Hollywood Reporter.
El depósito había pertenecido al productor musical Bryan Loren, quien también trabajó con artistas como Whitney Houston o Sting, pero cuyo paradero actual se desconoce.
Adentro había 12 casetes así como grabaciones de audio digitales (DAT) de 12 canciones inéditas de Jackson antes de lanzar su álbum nominado al Grammy “Dangerous”, en 1991.
Tristemente para los muchos fanáticos de Jackson, un abogado contratado por Musgrove que se puso en contacto con Jackson Estate, que maneja el legado del cantante, fue informado de que éste posee todos los derechos de autor de todas sus grabaciones y composiciones musicales, y no pueden hacerse públicas.
El Jackson Estate aclaró después al Hollywood Reporter que también posee los originales de esas cintas, y que “nada comercial o de otro tipo puede hacerse con las copias DAT”.
Algunas cintas incluyen la voz de Jackson y de Loren en una aparente discusión sobre las canciones y el proceso creativo.
“Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear fue realmente genial” dijo Musgrove.
El conjunto de canciones incluye una titulada “Don’t Believe It”, una aparente referencia a los rumores de presuntos asaltos sexuales de Jackson contra menores de edad. Y otra más “Truth on Youth” donde Jackson parece participar en un dueto de rap con LL Cool J.
Leé también: “Navidad en Cañisá” reactiva el histórico cine de Trinidad
El expolicía Musgrove planea ofrecer las cintas a grandes casas de subastas.
En 2012, la cantante Lady Gaga compró 55 piezas de recuerdos de Jackson que supuestamente incluían uno de sus guantes de cristales. Una chaqueta que vistió en su gira “Bad” se vendió por 240.000 dólares.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Ministerio de Economía realizará hoy su segunda emisión de bonos del Tesoro
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de acuerdo al calendario previsto, realizará este miércoles 26 de junio la segunda emisión de bonos del Tesoro del año, a través del Banco Central del Paraguay (BCP), al mercado bursátil interno.
En esta oportunidad se emitirán nuevos títulos a 5, 8 y 10 años de plazo, con tasas de interés referenciales de 7,10 %, 7,45 % y 7,60 % respectivamente. Para mayores detalles, se puede acceder al pliego de bases y condiciones, disponible en la página web. Si los interesados precisan más datos e información, se pueden comunicar directamente con las casas de bolsas y/o el Banco Central.
Leé también: El gran tour “Viaggio dei Vini” prepara una experiencia inolvidable en Italia
Los datos del MEF refieren que la colocación se hará en guaraníes como lo fue la primera subasta que se llevó a cabo el 26 de marzo pasado. En esa ocasión, la demanda de los bonos en moneda local ascendió a un total aproximado de G. 2,7 billones (USD 369,74 millones), triplicando el monto finalmente adjudicado. Esta emisión primaria se volvió a realizar a través del Banco Central del Paraguay, luego de 8 años, tomando en cuenta que la última emisión se realizó finales del año 2016.
Las fechas en las que se prevé realizar nuevamente emisiones son el 25 de septiembre y 10 de diciembre de 2024, respectivamente. Igualmente, aclaran que este calendario de subastas está sujeto a posibles modificaciones, ampliaciones y que los montos a licitar en cada subasta serán anunciados por el Ministerio de Economía.
Según datos de la Dirección General de Política de Endeudamiento del MEF, a abril de este año, el 77,23 % de los bonos emitidos en el mercado local se encuentra en manos de bancos, financieras y cooperativas. El 10,09 % está en manos del Fondo de Garantía de Depósitos, el 8,68 % lo tienen los inversores institucionales y el 0,37 % personas físicas. Actualmente, los Bonos Soberanos suman un total de USD 7.130,9 millones y representan el 45,5 % de la deuda pública de la Administración Central.
Dejanos tu comentario
Una política de Estado que gana más peso al depender del Tesoro
El día de ayer jueves se desarrolló una audiencia pública con estudiantes universitarios y varias autoridades del Estado, espacio que sirvió para que se puedan evacuar dudas respecto al financiamiento del Arancel Cero. El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, habló de la importancia de que quede claro que dicho programa no quedará desfinanciado, sino todo lo contrario, gana más peso al depender de los recursos del Tesoro.
“El programa Arancel Cero va a ir a un escenario seguro que lo convierte en una política de Estado y lo consolida”, aseguró el viceministro, quien indicó que al hacer el cambio de fuente de financiamiento se logrará algo que hasta la fecha no se ha podido cumplir, y es lograr la transferencia del 100 % de los recursos que se necesitan para solventar dicho programa.
DE FONACIDE AL TESORO
El financiamiento del Arancel Cero provenía de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), con la promulgación de “Hambre cero”, el Fonacide queda sin efecto y el 80 % de esos recursos pasará a formar parte del Tesoro. De acuerdo a lo expuesto por Mora, este cambio de fuente solo da sostenibilidad a la vigencia de la conquista de los estudiantes, puesto que ahora se contempla el crecimiento de los beneficiados.
“Pasa a la fuente segura del Estado, que lo convierte en programa y al dar este paso gana estabilidad en el presupuesto y ahí se consolida como política pública. Lo que se está haciendo con el Arancel Cero es elevarlo y graduarlo al nivel de política pública que es muy diferente a la fuente ocasional que tenía; es más, porque era ocasional es que nunca se pudo transferir el 100 % de los recursos a las universidades, que es lo que ahora se va a lograr”, afirmó a la 650 AM.
Asimismol, recalcó que la ley de “Hambre cero” no tiene incidencia en la vigencia del Arancel Cero y recordó que el articulado que contempla el blindaje para esta última ley fue llevada por él mismo junto con la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y con siete presidentes de centros de estudiantes, dado que la propuesta fue planteada por el mismo estudiantado.
SEPA MÁS
Un compromiso continuo del Estado
El Arancel Cero en las universidades paraguayas ha sido sin dudas una de las grandes conquistas para el estamento terciario; se diría que es hasta una medida revolucionaria en el ámbito educativo de un país con claros déficits en ese segmento, un beneficio que no contaban generaciones de paraguayos anteriores. Su origen y fundamento entonces se remonta a la visión de un Paraguay que reconoce en la educación un pilar fundamental para el desarrollo social y económico. Se originó como respuesta a la necesidad de ampliar las oportunidades de formación académica de calidad para todos los paraguayos, sin importar su situación económica, aunque con énfasis en aquellos sectores más vulnerables.
Garantizan otros programas
“Hay un proyecto de ley para el cual fuimos convocados que habla del blindaje de algunos programas”.
El viceministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, participó este jueves de la audiencia pública para tratar el proyecto de ley “que garantiza la continuidad, financiamiento y ejecución de programas estratégicos vinculados a la salud, educación, investigación, primera infancia y establece obligaciones para el Ministerio de Economía y Finanzas”.
La normativa pretende dar un “reblindaje” a los programas financiados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
“Sé que hay varias iniciativas, hay un proyecto de ley para el cual fuimos convocados que habla del blindaje de algunos programas dentro del presupuesto que hoy está, muchos de ellos que tienen financiamiento diferente a lo que es el financiamiento que está a través del Fonacide”, expresó en primer término el viceministro.
Lovera aseguró que todos los programas, incluyendo Arancel Cero, que actualmente están financiados con el Fonacide, y que con la ley Hambre Cero pasan a otras fuentes de financiación, están garantizados desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Están dadas las condiciones”
El ministro remarcó que los recursos se encuentran totalmente asegurados, hasta tanto los proyectos se lleven adelante, como sí está previsto.
En la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados se desarrolló la audiencia pública convocada para escuchar las exigencias de estudiantes universitarios que solicitan mayores garantías sobre la Ley del Arancel Cero. “Hay una intención de conversación y diálogo. Están dadas las condiciones para seguir trabajando en equipo”, expresó al respecto el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez.
“Fueron cinco horas de trabajo intenso, con un diálogo muy importante e interesante, escuchando todas las versiones y las propuestas. Este es el proceso que seguimos para poder integrar las visiones y lograr así la tranquilidad de los estudiantes porque el arancel cero no se va a tocar, ni se utilizará de otra manera que no sea la prevista ya en la ley”, expresó en el programa “Tarde de perros”, por Universo 970 AM/Nación Media.
El ministro remarcó que los recursos se encuentran totalmente asegurados, hasta tanto los proyectos se lleven adelante, como sí está previsto. El proceso restante actualmente es seguir asegurando cada uno de los parámetros de la ley, hasta reposicionarlo y convergerlo como el programa integral que se busca establecer sobre el mismo.
Dejanos tu comentario
Hubo exitosa colocación de los bonos del Tesoro
Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) destacaron la exitosa colocación de bonos del Tesoro Público con una importante demanda que contribuyó a asegurar tasas competitivas. En esta ocasión, el monto total adjudicado supera los G. 885.081 millones a plazos que van de 5 a 15 años.
Desde el BCP indicaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vuelve a subastar sus títulos a través de la matriz bancaria y realiza la colocación de bonos siguiendo las prácticas utilizadas en los mercados internacionales con la participación de bancos, financieras y casas de bolsa.
Informaron que los bonos serán custodiados en la Depositaria de Valores y podrán ser negociados en el mercado secundario a través de la Bolsa de Valores. La demanda de los bonos en moneda local ascendió a un total aproximado de G. 2,7 billones, triplicando el monto finalmente adjudicado.
Esta fuerte demanda que se está volviendo común en las subastas de bonos del Tesoro contribuyó a asegurar una tasa del 7,05 %, para el plazo residual de 1.415 días, 7,45 % para el plazo residual de 2146 días y 7,95 % para el plazo residual de 4.354 días Mencionaron que las tasas de adjudicación son favorables y más competitivas en relación con las tasas vigentes en el mercado y con la participación de inversores no residentes, ratificando la confianza de los mercados en la plaza local y en concordancia con la última mejora en la calificación crediticia otorgada por Standard and Poor’s.
Es importante señalar que esta emisión primaria se vuelve a realizar a través del BCP, luego de 8 años, tomando en cuenta que la última emisión se realizó a finales del año 2016. Los montos adjudicados en los diferentes plazos fueron de G. 29.480 millones a un plazo de 5 años con una tasa de 7,05 %; G. 294.801 millones a tasa del 7,45 % en un plazo de 7 años y, por último, G. 560.600 millones a 15 años con una tasa del 7,95 %.
El titular del MEF señaló en su cuenta de X que continúa el fuerte interés del mercado en los bonos paraguayos, lo cual se refleja en la colocación realizada hoy martes en el mercado local donde se tuvo una demanda récord equivalente a casi USD 370 millones. “Los plazos y las tasas de interés fueron sumamente favorables”, acotó.
Añadió que con el resultado de esta colocación se dinamiza el mercado doméstico, se mejora el perfil de la deuda en cuanto a los plazos, se continúa con el proceso de desdolarización del pasivo público y se mejora significativamente el costo de endeudamiento con respecto a emisiones anteriores.
Dejanos tu comentario
Colombia rescatará galeón con tesoro hundido en 1708
El gobierno de Colombia anunció que en abril comenzará la extracción de objetos de “valor incalculable” que forman parte del tesoro del galeón español San José, sumergido desde hace tres siglos en el mar Caribe. A siete años del histórico hallazgo de la nave hundida frente a Cartagena, las autoridades empezarán a recuperar las piezas bajo el agua, dijo el ministro de las Culturas, Juan David Correa, a la AFP.
El tesoro, cuyo valor se estima en miles de millones de dólares, está allí desde junio de 1708, cuando el barco de vela fue emboscado y derribado por un escuadrón inglés. Entre abril y mayo se hará una “exploración de algunos materiales que están superficialmente en el lecho” del galeón para ver cómo reaccionan al salir del agua y preparar la recuperación del resto de los bienes, explicó Correa.
Las labores costarán más de 4,5 millones de dólares y se harán con un robot que desciende hasta los 600 metros de profundidad, donde está la nave. Así “se extraen sin modificar y sin agredir el pecio, algunas cosas que están allí”, como cerámicas, conchas y trozos de madera, agregó el ministro en una entrevista con la AFP a bordo del buque ARC Caribe.
Lea más: Presidente mexicano filtró número telefónico de periodista
Los especialistas trabajarán desde ese barco colosal de la Armada en un punto de altamar que aún es secreto, con el fin de no alertar a cazatesoros y piratas de la ubicación del hallazgo arqueológico, considerado uno de los mayores de la historia colombiana. El San José naufragó en las aguas cercanas a esta turística ciudad caribeña y punto clave del comercio entre América y España durante la época de la colonización. Había zarpado de Portobelo, en Panamá, repleto de vasijas, joyas, piedras preciosas, oro, plata y cañones.
Correa no especificó si los metales más valiosos del tesoro, de “valor incalculable” y que “excede cualquier precio monetario”, serán extraídos en la primera fase. “La mayoría” de los elementos sumergidos han sufrido una “alteración física y química”, por lo que posiblemente se deshagan al salir del agua, explicó la capitana Alexandra Chadid, investigadora de la Armada.
“Nuevo paradigma”
Desde que fue localizado en 2015, el galeón ha sido objeto de disputas debido al alto valor de su carga de cientos de toneladas. España reclamaba el cargamento con base en una convención de la Unesco de la que no forma parte Colombia. También indígenas bolivianos del pueblo Qhara Qhara aseguraban que las riquezas fueron sacadas de su tierra.
El gobierno del izquierdista Gustavo Petro, en el poder desde 2022, busca sacar del océano el pecio con recursos propios para aportar a la ciencia y la cultura, al margen de controversias relacionadas con el reparto de la riqueza. La intención es “dejar de considerar que estamos frente a un tesoro que tenemos que pelearnos como si estuviéramos en la época colonial, de los piratas que se disputaban estos territorios”, añadió Correa.
El embajador español en Bogotá, Joaquín de Arístegui, aseguró que tiene instrucciones de ofrecer a Colombia un “acuerdo bilateral” que conduzca a un “nuevo paradigma” entre ambos países en pos de la “protección” del galeón. Representantes indígenas bolivianos en Cartagena manifestaron su respaldo al proyecto de Petro. Ahora propondrán el regreso a su nación de algunas piezas, “no solamente por el tema simbólico sino más por el tema espiritual”, dijo a la AFP el líder nativo Samuel Flores. “Solamente queremos que nuestros ancestros estén en paz”, apuntó.
Lea también: Zuckerberg pasea por Asia entre katanas, cascos y una boda india
Litigio
Aunque aún no está definido, el gobierno colombiano proyecta que el San José sea accesible al público mediante una exposición virtual con inteligencia artificial y que el lugar donde se hundió se torne un destino para investigaciones científicas. “El mundo puede aprender muchísimo (...) el galeón es muy interesante desde el punto de vista de las ideas, de la tecnología, del proceso naval y desde el punto de visto humano porque era habitado por 600 hombres”, aseguró el arqueólogo portugués Filipe Castro, de la Universidad de Coímbra.
La mayor aproximación a la apariencia del galeón fue una serie de videos revelados oficialmente a mediados de 2022, tomados por un vehículo teledirigido y equipos de grabación de alta tecnología que permitieron ver en la oscuridad del fondo del mar. El anuncio del gobierno sobre el comienzo de la extracción coincide con una nueva controversia: un litigio entre el Estado colombiano y la empresa estadounidense Sea Search Armada ante la Corte Permanente de Arbitraje.
La compañía asegura que encontró el galeón antes, por lo que reclama derechos sobre el 50 % del tesoro, cuyo valor está estimado en hasta 20.000 millones de dólares, según la demanda. Paula Robledo, directora de la Agencia Jurídica del Estado colombiano, calificó ese reclamo de “grotesco” y “frívolo”, y anunció acciones de defensa legal.
Fuente: AFP.