Un hombre que dijo haber sido amenazado de muerte intentó ayer domingo desviar un vuelo doméstico de México hacia Estados Unidos, pero fue sometido y la nave aterrizó de emergencia, informaron autoridades. El avión, un Airbus A320, había partido a las 7:17 locales (13:17 GMT) de la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato (centro), con destino a Tijuana (noroeste). Unos 45 minutos después, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara (oeste).

“Un sujeto agredió a un sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos”, detalló en un comunicado la secretaría de Seguridad. La tripulación logró sin embargo someter al hombre y emitió un código de alerta para aterrizar en el aeropuerto internacional de Guadalajara.

Lea más: Venezuela: Edmundo González dice que volverá a su país para asumir la presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el personal de la operadora Volaris, “el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana”, añadió el reporte. El individuo, que según medios es originario de Pénjamo, Guanajuato, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad, según las autoridades.

Una vez en tierra, “elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Mario ‘N’ de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana”, añadió la dependencia, que por ley mantiene en reserva los nombres de detenidos. Sin embargo, al momento en que era trasladado en una patrulla de la Guardia Nacional para ser presentado ante el ministerio público federal de la zona, el detenido se lanzó sobre el conductor y provocó que el vehículo impactará contra un poste, detallaron autoridades federales.

Lea también: Gobierno de Taiwán activa la alerta máxima ante amenaza de China

El hombre, que en imágenes de televisoras locales aparece con algunas heridas en el rostro, tuvo que ser trasladado a un hospital. La aerolínea reconoció que los pasajeros mantuvieron la “compostura” durante el incidente, luego del cual la nave reanudó su vuelo hacia Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego.

Ni las autoridades ni la aerolínea han detallado el número de pasajeros a bordo de la nave. Guanajuato es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado, que ha diversificado sus actividades hacia la extorsión y el secuestro.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz