El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el presidente sirio, Bashar al Asad, “huyó de su país” tras perder el respaldo de Rusia.

“Asad se ha ido”, afirmó en la plataforma Truth Social. “Su protector, Rusia, Rusia, Rusia, liderada por Vladimir Putin, ya no estaba interesada en protegerle”.

Los rebeldes sirios afirmaron el domingo en la televisión estatal que habían depuesto al “tirano” Bashar al Asad y liberado a los prisioneros detenidos injustamente, al tiempo que llamaron a resguardar la propiedad pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un grupo de personas aparecieron en el estudio de televisión y una de ellas leyó un comunicado anunciando “la liberación de la ciudad de Damasco y la caída del tirano Bashar al Asad”, así como “la liberación de todos los presos detenidos injustamente”. También llamó a los combatientes y ciudadanos a salvaguardar “la propiedad del Estado sirio libre”.

Descontrol

Grupos de sirios en la capital del país, Damasco, ahora en manos rebeldes, pisotearon este domingo una estatua derribada del padre del presidente Bashar al Asad, Hafez, mostraron imágenes de AFPTV.

Hafez al Asad gobernó Siria de 1971 hasta su muerte, en el año 2000, e instauró un régimen brutal que heredó su hijo. Los rebeldes islamistas aseguraron el domingo que Bashar al Asad ha huido del país tras su ofensiva relámpago.

En desarrollo

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz