Edgardo Kueider, senador argentino de raíz peronista, fue detenido anoche en Paraguay con más de US$200.000 en su poder. El parlamentario no pudo justificar la millonaria suma según publica el medio argentino La Nación. La información fue confirmada por fuentes de la Aduana, afirman.

Kueider, que es integrante del bloque de Unidad Federal y preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta argentina, fue detenido en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, durante un control de rutina en el Puente Internacional De la Amistad.

Te puede interesar: Argentina analizaría dejar el Mercosur si no se avanza en tratados de libre comercio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las informaciones refieren que el legislador no había declarado el dinero que llevaba, lo tenía en paquetes divididos en US$211.102, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes. Tampoco habría colaborado durante el control realizado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

De acuerdo al medio argentino La Nación, el senador Kueider es un aliado del gobierno de Javier Milei mediante el vínculo que mantiene con Santiago Caputo, uno de los asesores más cercanos al mandatario argentino.

Te puede interesar: Gobierno de Milei plantea cobrar a extranjeros por salud y educación pública

Etiquetas: #Edgardo Kueider

Déjanos tus comentarios en Voiz