El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que la portavoz de su campaña, Karoline Leavitt, de 27 años, será su secretaria de prensa en la Casa Blanca.

Leavitt “es inteligente, recia y ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz. Tengo la máxima confianza en que se destacará en el atril y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense”, dijo Trump en un comunicado.

Leavitt será una de las personas más jóvenes que ha ocupado ese puesto clave, que es el rostro y la voz de la Casa Blanca y enfrenta las preguntas de los medios. Fue secretaria de prensa de Trump durante su campaña, y en julio dio a luz a su primer hijo, dijo en un podcast de Fox News.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Zelenski desea poner fin a la guerra con Rusia por “medios diplomáticos” en el 2025

En 2022 se postuló sin éxito para la Cámara de Representantes por New Hampshire luego de trabajar como secretaria de prensa adjunta de Trump durante su primer periodo. También dirigió las comunicaciones de la congresista Elise Stefanik, a quien Trump designó como embajadora ante la ONU.

El miércoles último Trump dio a conocer la designación de Marco Rubio (53) como jefe de la diplomacia estadounidense. Rubio, senador por Florida, hará historia convirtiéndose en el primer latino en el cargo, un gran éxito para el político que sueña desde hace años con la Casa Blanca.

Le puede interesar: Competencia de doma de caballos criollos ya tiene a sus 4 campeones

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz