“Un número récord de estadounidenses con altos ingresos planean abandonar el país tras las elecciones presidenciales que tendrán lugar la próxima semana, informó este viernes CNBC, citando a varios abogados especializados en migración”, refiere una publicación de Russia Today.
Te puede interesar: El MOPC resalta la gestión del Gobierno para impulsar la industria eléctrica
El medio digital agrega que “Nunca hemos visto una demanda como la de ahora”, declaró Dominic Volek, jefe de la sección de clientes privados de la empresa Henley & Partners, que asesora sobre migración internacional.
El experto también explicó que “los estadounidenses ricos forman ahora, por primera vez, 20 % de su base de clientes, la mayor proporción de la clientela. En comparación con el año pasado, el número de los ciudadanos con planes de migrar creció al menos en 30 %”.
Otro directivo que avala esta información es David Lesperance, socio gerente de la compañía especializada en impuestos y migración Lesperance and Associates, quien afirmó que “el número de clientes que planean abandonar el país casi se se ha triplicado con respecto al año pasado”, según aclara el medio digital.
Además, el resultado de una encuesta realizada por la empresa Arton Capital, reforzó el insólito hecho ya que dice que el 53 % de los millonarios estadounidenses planean abandonar EE.UU. después de las elecciones.
Las causas de la masiva migración
La información surgida por CNBC explica que desde que se desató la pandemia de covid-19, cada vez más norteamericanos consideraron obtener un segundo pasaporte o residencia de larga duración en el extranjero. “Sin embargo, las elecciones y el clima político han acelerado y agravado el impulso de los estadounidenses ricos a considerar un Plan B en el extranjero”, expresa.
Según la publicación, para algunos estadounidenses adinerados, el factor crucial es que no quieren “vivir en una América ‘MAGA’”, en referencia al lema ‘Make America Great Again’ (‘Hagamos a América grande de nuevo’), de la campaña del republicano Donald Trump. “A otros les preocupa la violencia si Donald Trump pierde, o el plan de la vicepresidenta Kamala Harris de imponer impuestos a las plusvalías no realizadas para los que atesoren más de 100 millones de dólares”.
Leé también: Además de la guerra, ahora los ucranianos deben enfrentar el rudo invierno que viene
Finalmente, otras razones para “huir” de EE. UU. son “los tiroteos masivos en las escuelas, el potencial de la violencia política, el antisemitismo, la islamofobia y las crecientes deudas del Gobierno”.