Donald Trump aprovechó las irregularidades constatadas por las autoridades para afirmar que se han hecho “trampas” en las elecciones presidenciales estadounidenses, dejando entrever que podría negarse a reconocer su derrota si pierde, como hizo en 2020.
El candidato republicano se niega sistemáticamente a comprometerse a reconocer vez el resultado de los comicios.
Este miércoles denunció “trampas” a “una escala nunca vista antes” en Pensilvania, uno de los estados clave que decidirán el resultado de las elecciones del próximo martes.
La víspera afirmó en las redes sociales que suceden “cosas muy feas” en este estado y pidió a la policía que haga “su trabajo, sin tardar”.
El viernes, las autoridades judiciales de un condado de Pensilvania anunciaron la apertura de una investigación sobre un lote de 2.500 solicitudes de inscripción electoral que contenían información de identidad incorrecta.
Se están haciendo verificaciones en otros condados, según la prensa local.
Trump, empatado con la vicepresidenta Kamala Harris en las encuestas, quiere “utilizar su estrategia habitual, donde crea el caos y aviva las divisiones y el miedo”, acusó el martes Josh Shapiro, el gobernador demócrata de Pensilvania, en declaraciones en la CNN.
El expresidente perdió este estado por solo 80.000 votos frente a Joe Biden en 2020.
El 6 de enero de 2021, partidarios del Trump enardecidos por sus acusaciones de fraude asaltaron el Capitolio para intentar impedir la certificación de la victoria de Joe Biden.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
¿Romper el círculo? Blake Lively denuncia campaña coordinada de difamación en redes
La actriz estadounidense Blake Lively recibió un apoyo masivo en Hollywood tras presentar una queja legal por acoso sexual y una campaña de difamación contra Justin Baldoni, su par en la película “Romper el círculo”. Amber Heard se pronunció ayer lunes siendo la más reciente celebridad en respaldar a la estrella de “Gossip Girl: Chica indiscreta”, quien afirma ser víctima de una campaña coordinada en redes sociales para desprestigiarla.
En la queja presentada la semana pasada en California, Lively dice que Baldoni y el productor Jamey Heath se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de su reciente éxito de taquilla “Romper el círculo”. En el documento la actriz sostiene que Baldoni, quien también dirigió la película, habló de forma inapropiada sobre su vida sexual e intentó modificar la cinta para incluir escenas de sexo que no estaban en el guión, ni habían sido acordadas.
También acusa a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que Lively le pidió voltearse. Detalla, además, con mensajes y correos electrónicos, una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que Lively hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos hombres.
Lea más: Cine paraguayo: “Bajo las banderas, el sol” se estrenará en la Berlinale
Se trató de “un esquema de retaliación cuidadosamente diseñado, coordinado y financiado para silenciarla a ella y a quienes hablaran del ambiente hostil que Baldoni y Heath crearon”, dice la demanda. Afirma que los hombres contrataron un equipo de publicidad que amplificó o plantó historias negativas sobre Lively en las redes sociales.
Johnny Depp contrató al mismo equipo de publicidad en 2022 durante su famoso juicio de difamación contra Heard, su exesposa. El jurado falló a favor del actor. “Las redes sociales son la personificación absoluta del dicho ‘La mentira vuela y la verdad camina’”, dijo Heard en un comunicado publicado por NBC News. “Vi esto de cerca. Es aterrador y destructivo”.
America Ferrera, Amber Tamblyn y Alexis Bledel, quienes protagonizaron junto a Lively “Un verano en pantalones”, también la apoyaron. “Nos horroriza leer las pruebas de un esfuerzo premeditado y vengativo para desacreditar su voz”, escribieron en Instagram.
Lea también: Muestra “Entre Fronteras” se extiende hasta el 15 de marzo
Un abogado de Wayfarer, el estudio a cargo del filme, dijo en un comunicado publicado por el New York Times que ni ellos, ni sus ejecutivos o publicistas protagonizaron acciones retaliativas contra Lively. “Esas acusaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionadamente salaces, con la intención de herir públicamente y repetir una historia en los medios de comunicación”, apuntó el abogado Bryan Freedman.
La denuncia se presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California, y es precursora de una demanda judicial. La agencia de talentos WME, que también representa a Lively, finiquitó su relación de trabajo con Baldoni, según medios.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Destituir a Fleitas y Talavera del PLRA acabará con la “improvisación”, dice senador
El senador Dionisio Amarilla se refirió sobre las denuncias impulsadas por la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) contra el presidente Hugo Fleitas y la vicepresidenta primera Alba Talavera ante el Tribunal de Conducta de la agrupación tradicional. Ambos dirigentes del oficialismo se encuentran acusados por presunto mal desempeño en sus funciones.
“Parece que por fin el Partido Liberal se va a liberar de la imprevisión. Al fin algunos correligionarios entendieron que no se puede continuar con la improvisación, con el mal manejo de los recursos y hasta con la mala gestión para quedarse de manera miserable con algunos pesitos detrás del fracaso de nuestro partido”, sostuvo Amarilla, este lunes, a la 1020 AM.
Las acusaciones fueron presentadas principalmente por dirigentes del movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central, y Javier Pereira Rieve, de Itapúa. Las mismas tienen como fin la destitución de Fleitas y Talavera de sus cargos partidarios.
Lea también: “No recuerdo gobierno que haya tenido tantos logros en su primera etapa”, dice Alliana
“Yo espero que el sumario se aplique y quienes estuvieron vaciando el partido, no solo de contenido político, sino que también mal administrando sus recursos, terminen siendo apartados y que en esta recta final del mandato, previo a las elecciones internas partidarias, por lo menos todos podamos sentarnos y conversar. Por ahí llegamos a un consenso general”, comentó.
Amarilla acotó: “El Partido Liberal siguió recibiendo fondos y no hizo ninguna gestión en materia política y administrativa para diferenciarse de las otras nucleaciones políticas. Una nucleación política con un 1.500.000 afiliados, que tiene potencial y liderazgo, no puede ceder a futuro su compromiso de intentar la alternancia en el Paraguay”.
Te puede interesar: Transporte público: versión final del proyecto de reforma se presentará en marzo
Retorno tras expulsión
Por otra parte, el parlamentario aseguró que pronto retornará junto con sus colegas Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera al PLRA, tras ser expulsados mediante una convención extraordinaria por el periodo de 20 años. “Estamos a días de retornar al partido, respetamos los tiempos de la Justicia Electoral”, puntualizó.
Amarilla argumentó que es necesario que desde la principal nucleación de oposición en el Paraguay se establezca una mesa de gestión gubernamental con el gobierno de Santiago Peña, con el fin de acordar estrategias para “el combate frontal contra la impunidad y la corrupción. A la vez, para acompañar los programas que benefician a la gente y también ser un celoso contralor”.
Dejanos tu comentario
PLRA: Talavera alega que denuncia en su contra se debe a “intereses políticos”
Desde el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central, y Javier Pereira Rieve, de Itapúa, también se impulsó una denuncia contra la vicepresidenta primera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alba Talavera, por malversación de fondos pertenecientes a la agrupación opositora.
La información fue dada a conocer por la propia dirigente política, quien desafío a los impulsores de la denuncia, los diputados Pastor Vera Bejarano, Rodrigo Blanco, Cleto Marcelino Giménez y Emilio Pavón y las integrantes del directorio liberal Basilisa Vázquez y Rebeca Sosa, a demostrar con documentos fehacientes la veracidad de sus afirmaciones.
Señaló que no se someterá a ser juzgada ante el Tribunal de Conducta de su partido encabezado por Enrico Sachero, alegando que los miembros “no son liberales ni siquiera les conozco”. Agregó que las denuncias en su contra responden a “interés políticos y partidarios”.
“Demostrar con documentos”
“Ellos dicen que existe un potencial de malversación, esto sí que me afecta muy fuerte. Mi buen nombre y reputación no pueden ser manchados de ninguna manera, bajo ningún aspecto. Ellos tendrán que demostrar lo que dicen con documentos”, manifestó Talavera a través de un material audiovisual.
Leé también: Ejecutivo promulgó ley que amplía la emergencia penitenciaria
La vicepresidenta primera del Partido Liberal manifestó que impulsará acciones judiciales contra el grupo de disidentes liberales que la acusaron por malversación. Talavera añadió que el PLRA incluso ya fue sometido a un total de 5 auditorías financieras.
“Esto no dejaré de balde, tendrán que demostrar lo que dicen punto por punto, la gente me conoce y agradezco el apoyo de muchos miembros del directorio, yo no sé cómo se animaron a presentar esta acusación. Todo esto no tiene pies ni cabeza”, sentenció.
Te puede interesar: Peña participó de la inauguración del “Hogar del jubilado”
Dejanos tu comentario
Cartes recuerda contundente victoria en las internas coloradas
“Hoy hace dos años que tuve el alto honor de ser elegido presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado”, escribió en sus redes sociales Horacio Cartes, conmemorando aquel 18 de diciembre del 2022, día en que recibió la legitimación colorada a través de las elecciones.
Dos años atrás, Cartes se alzaba con la presidencia del Partido Colorado tras derrotar al entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien también pugnaba por el cargo. La disputa por la titularidad del partido se definió tras revelarse la cantidad de votos que habían recibido cada uno.
Mientras Abdo Benítez recibió el voto de 456.975 colorados, el actual presidente de la institución obtuvo la confianza de 605.563 afiliados, quienes lo eligieron para dirigir el partido hasta el próximo 2028. “Agradezco al pueblo colorado por su confianza y apoyo. ¡Vamos juntos por un Paraguay mejor!”, decía también la publicación de Cartes.
Lea también: Diputados designa a integrantes de la Comisión Permanente
El líder de Honor Colorado logró conquistar la presidencia, y así también el movimiento pudo consagrar nuevamente a quien actualmente dirige el partido. Recordemos que la titularidad de la ANR hasta ese momento estaba en manos del entonces diputado Pedro Alliana, actual vicepresidente de la República.
“Cuando nos preguntan si le vas a abrazar a fulano o a mengano, digo: vamos a abrazar a todos los que queramos. Si vamos a volver a la ANR para usar para peleas personales, nos queda grande el cargo”, fue parte del discurso de Cartes tras anunciarse su victoria en el 2022. “Yo pido en voz alta mis sueños: Quiero que el Partido Colorado sea la verdadera herramienta para todos los paraguayos. Somos privilegiados porque nos honran con sus votos”, añadía entonces en esa jornada memorable.
Le puede interesar: Gobierno paraguayo ratifica convenio de cooperación con la DEA