Rusia reivindicó el sábado la toma del pueblo de Zoryane, en el este de Ucrania, no muy lejos de la localidad industrial de Kurajove, al oeste de la ciudad de Donetsk, que ya está bajo control de Moscú. “La localidad de Zoryane (...) fue liberada” gracias a las “acciones exitosas” de las fuerzas rusas, indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
El ministerio ya había reivindicado el 8 de octubre la toma del pueblo, situado a unos 10 km de Kurajove, pero los combates continuaron en la zona en los últimos días. El ejército ruso busca presionar a las fuerzas ucranianas en la zona de Kurajove mientras sigue avanzando hacia Pokrovsk, una ciudad clave para las tropas de Kiev, situada un poco más al norte.
En Kurajove, la AFP vio recientemente edificios dañados por los combates diarios. La ciudad contaba con unos 20.000 habitantes antes del inicio de la ofensiva rusa en febrero de 2022. Las tropas rusas también intensificaron en los últimos días sus ataques en Zaporiyia, en el sur de la exrepública soviética.
Fuente: AFP