El asesinato de Fernando Báez Sosa llegará a la pantalla chica, pero desde la óptica de los atacantes. Fernando Báez era el hijo de paraguayos inmigrantes, y fue brutalmente atacado por un grupo de rugbistas en enero de 2020 en Villa Gesell, Argentina.
Debido a la brutalidad del caso, que conmocionó no solo a la Argentina, sino también al Paraguay, la Justicia dictó cadena perpetua a cinco de los ocho condenados. Ahora el caso se va a relatar en una serie de televisión, pero desde la óptica de los atacantes, según anunciaron.
Las informaciones que se conocen hasta el momento indican que la serie narraría lo ocurrido aquella fatídica noche, pero desde la perspectiva de varios de los condenados. Su realización estará a cargo de una productora chilena, que ya habría vendido su trabajo a la plataforma de streaming Netflix, la cual estrenaría el documental en marzo del 2025.
Si bien hasta el momento se desconoce con exactitud quiénes serían los cuatro rugbiers que accedieron a realizar el documental, sí se sabe que los más conocidos como Máximo Thomsen, uno de los principales acusados, Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, no accedieron a participar de este proyecto.
Podés Leer: Habilitaron la primera clínica veterinaria municipal en Villa Elisa
Además de los testimonios de los condenados, el audiovisual también expondrá aspectos claves de todo el aspecto judicial que rodeó el proceso legal contra los rugbiers, conociendo así detalles sobre las declaraciones, el juicio y las reacciones en torno al impacto social a nivel nacional e internacional del caso.
Si bien la idea de un documental sobre uno de los ataques en grupo que mayor reacción generó en los últimos tiempos en Argentina y Latinoamérica para muchos resulta interesante, el debate respecto al enfoque y la percepción que el mismo podría dejar no solo a los televidentes, sino a la familia de Fernando se ha reavivado nuevamente.
Lea También: Y jeroja II: otro envío de agua potable va rumbo al Chaco Paraguayo