El ejército ucraniano anunció este sábado que bombardeó dos depósitos de armas en el sur y el oeste de Rusia, que ordenó evacuaciones y declaró el estado de emergencia en una localidad.
Te puede interesar: Tras atentado con bíperes Maduro pide evitar regalar electrónicos en Navidad
Imágenes publicadas en redes sociales, cuya autenticidad AFP no pudo verificar, muestran importantes explosiones, múltiples detonaciones y extensas nubes de humo presentadas como consecuencias de esos bombardeos.
El ejército ucraniano indicó que bombardeó por la noche un arsenal en Tijoretsk, en la región de Krasnodar, afirmando que se trata de “una de las tres mayores bases de almacenamiento de municiones” en Rusia y un “lugar clave” de la logística militar de ese país, según un comunicado publicado en Telegram.
Las autoridades de esa región suroccidental ordenaron evacuaciones, tras declararse un incendio vinculado a un dron ucraniano, y por la noche decretaron un estado de “situación de emergencia” en Tijoretsk.
El otro depósito bombardeado se halla en la localidad de Oktiabrski, de la región de Tver, cuyas cuyas autoridades también confirmaron que se produjo un ataque.
En ninguno de los dos casos las autoridades mencionaron los blancos de esos bombardeos, aunque aseguraron que no ocasionaron víctimas.
El ministerio ruso de Defensa señaló por su parte que había derribado 101 drones ucranianos en la noche del viernes al sábado.
Los ataques ucranianos se producen en vísperas del viaje del Volodimir Zelensky a Estados Unidos, donde presentará sus planes para poner fin a la guerra que se inició con la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Leé también: Hailey Bieber y el meme paraguayo que la hizo reír: “Right”
Fuente: AFP