Una abuela descubrió que su nieta de 17 años había sido secuestrada por una red de trata en Mar del Plata (Argentina), por lo que decidió hacerse pasar por una prostituta para poder encontrarla y logró dar con su paradero en un prostíbulo, lo que permitió que fuera rescatada tras 21 años de cautiverio, en que fue víctima de abusos. Luego que la policía le negara ayuda, la mujer comenzó su investigación y creó un perfil falso para entrar a un grupo de WhatsApp donde podía obtener pistas de los secuestradores.
“Mi nena fue a hacer un cambio de ropa en Constitución y 180 cuando se encuentra con esta chica. Estaba mirando la ropa cuando dos masculinos le ponen algo sobre el rostro; no sabe si era un algodón o pañuelo. Se duerme y despierta ya secuestrada”, comentó Fabiana, la heroína de este terrible caso ocurrido en la ciudad bonaerense, en una entrevista publicada en el portal de La 100.
Lea más: Milei: “Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal”
“Fui a la comisaría y les dije que mi nena había desaparecido. No me quisieron tomar la denuncia, me dijeron que seguramente se había ido por un capricho adolescente”, contó la abuela. “Cuando me enteré de que mi nena estaba secuestrada, pensé que nunca la iba a ver más. Siempre pensé lo peor, pensé que me la iban a entregar en un cajón. No sé si fue mi valentía o qué, pero la rescaté yo. Yo la salvé”.
Fabiana consiguió la dirección del lugar donde podría encontrar a su nieta, así que se presentó en el edificio indicado, vió que había movimiento y fue a la comisaría para “avisar que sabía dónde estaba”. Esta vez logró que la acompañara el jefe de calle en un patrullero. Cuando la Policía irrumpió en el establecimiento, las personas dentro empezaron a correr, en ese momento el hermano mayor de la secuestrada la vio y la rescató. La subieron a su camioneta y huyeron del lugar.
Lea también: Francia: el ‘Monstruo de Aviñón’ se declaró culpable y pidió perdón en el juicio