El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “a salvo” después de un tiroteo cerca de donde se encontraba, dijo el domingo su equipo de campaña, dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato.

Trump, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está “a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones”, afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña. “No hay más detalles en este momento”, añadió.

El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país. Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gustavo Petro dijo que la DEA lo alertó de un plan de magnicidio

El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.

Ataques contra migrantes

Trump redobló sus ataques el viernes contra los migrantes y acusó a su rival demócrata Kamala Harris de querer transformar Estados Unidos en un “campo de refugiados”, en una campaña cada vez más tensa hacia la Casa Blanca. “Los niños estadounidenses están a merced de criminales bárbaros”, lanzó el candidato republicano a la presidencia durante una conferencia de prensa desde su complejo de golf en los suburbios de Los Ángeles.

Un día antes, el jueves, el exmandatario anunció que rechazaba un nuevo debate con Harris, aunque dio por hecho que ganó el primero, que contó con una audiencia de 67 millones de estadounidenses, según el reporte brindado tras el primer duelo entre los candidatos a presidente de Estados Unidos.

Podés leer: Sésamo paraguayo se posiciona en el mercado exterior por su calidad

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz