Cumplido el plazo de la justicia, un juez brasileño ordenó este viernes suspender la red social X en el país, según una fuente del alto tribunal. Lo que Brasil esperaba este viernes se cumplió: la suspensión de la red social X, propiedad del magnate Elon Musk, enemistado con el juez de la corte suprema que ordenó el bloqueo de la plataforma.

Te puede interesar: Misión de 39 empresas brasileñas exploran régimen de maquila para invertir en Paraguay

El ultimátum del magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), lanzado el miércoles para que el medio social indicara en 24 horas un representante legal en el país, venció la noche del jueves sin que aparentemente X cumpliera el dictamen de la alta corte.

El antiguo Twitter dijo en un mensaje tras el vencimiento del plazo que esperaba ser bloqueado “en breve” por su negativa de acatar las “órdenes ilegales” de Moraes para “censurar a sus oponentes políticos”.

Todavía es posible acceder a su aplicación y sitio web en Brasil, donde tiene más de 22 millones de usuarios, según el portal especializado DataReportal, a pesar de que el STF había advertido de la “inmediata suspensión de las actividades de la red social” si no seguía su precepto.

El comunicado de X del jueves se publicó en medio de fuertes mensajes de Musk contra Moraes, al que tildó de “dictador malvado” y señala de coartar la libertad de expresión.

“Todo ciudadano de cualquier parte del mundo que tenga inversiones en Brasil está sometido a la Constitución y las leyes brasileñas”, dijo este viernes el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la radio MaisPB.

“¿Quién se piensa (Musk) que es?”, agregó.

Leé también: Como era de prever, Ucrania y la Corte Penal Internacional instan a Mongolia a detener a Putin

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario