Acusados de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, el diputado argentino Germán Kikzka, de la provincia de Misiones, y su hermano Sebastián, están prófugos desde hace cinco días y son intensamente buscados por la policía misionera, Interpol y las fuerzas de seguridad del sur de Brasil y Paraguay, países en los que se sospecha que pudieron haberse escapado, reporta este lunes el portal Economis.
“Se los está buscando intensamente y hay una alerta roja de Interpol, que hace a la investigación en cuanto a los pasos migratorios”, dijo el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, a Radio Mitre. “Legalmente no tienen una salida de la Argentina, pero las hipótesis son que podrían estar en el país o bien haber salido por un paso ilegal hacia Brasil”, agregó.
Lea más: Fundador de Telegram fue detenido en Francia
En las últimas horas, la Justicia de Misiones recibió una serie de audios en los que se escucha a Germán Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Los mensajes fueron enviados días antes de que se concretara su desafuero en la legislatura provincial, el 22 de agosto pasado.
El padre de Kiczka también está investigado, ya que, en un primer allanamiento en su domicilio, en febrero de este año, se encontró material pedófilo y una computadora personal del diputado con presunto contenido ilegal, en el marco de la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, iniciada en enero en Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
Lea también: Brasil: despliegan aviones militares para combatir incendios