El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este domingo que Israel no ha dicho su “última palabra” con los bombardeos de la víspera en el sur de Líbano, lanzados para frustrar el ataque de gran escala del Hezbolá libanés.
“Hace tres semanas eliminamos a su comandante en jefe [de Hezbolá] y hoy hemos frustrado su plan de ataque”, insistió Netanyahu en el Consejo de Ministros, informó su oficina. El movimiento chiita libanés lanzó un ataque a gran escala contra Israel en respuesta a la muerte de uno de sus comandantes en un bombardeo israelí contra Beirut el 30 de julio.
Hezbolá atacó Israel
El Hezbolá libanés anunció que su operación militar de gran escala contra objetivos bélicos israelíes, con el uso de drones y cohetes, “terminó” por este domingo y alcanzó sus objetivos.
“Nuestra operación militar terminó hoy y ha cumplido” sus objetivos, indicó el movimiento proiraní en un comunicado. Las afirmaciones israelíes “sobre las acciones preventivas que realizó (...) y el fracaso del ataque de la resistencia son afirmaciones vacías”, agregó el grupo islamista.
Lea también: Bajas temperaturas seguirán en los próximos días
Fuente: AFP