Un gran operativo de máxima seguridad se montó hoy en los Estados Unidos, luego de que se filtrara un nuevo potencial foco de peligro para la vida del candidato republicano que disputará las elecciones de noviembre, Donald Trump. “Las autoridades del estado de Arizona han ordenado una gran persecución para dar con el paradero de un sospechoso, que amenazó con asesinar al expresidente Donald Trump este jueves”, informó el medio digital RT.
A continuación indicó que “la Oficina del Alguacil del Condado de Cochice ha identificado a Ronald Lee Syrvud, de 66 años, como principal sospechoso por “amenazas de muerte a un candidato presidencial”. Según Fox News, se trataría del expresidente republicano”.
Agregó que Syvrud tiene órdenes de arresto pendientes del estado de Wisconsin por conducir ebrio y del condado de Graham, Arizona, por atropello con fuga y delito grave por no registrarse como delincuente sexual.
El medio recordó que esta nueva amenaza contra la vida de Trump sigue al intento de asesinato que sufriera durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el mes pasado. “Como medida de seguridad añadida, durante su discurso de este miércoles en Carolina del Norte, Trump estuvo rodeado de paneles de cristal a prueba de balas, además de contenedores en las inmediaciones del escenario para bloquear las líneas de visión a distancia”.
Leé también: Peña afirma que es inaceptable la ratificación de los resultados en Venezuela