La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, afirmó que seguirá defendiendo la verdad y luchando para que se respete el resultado de las elecciones realizadas el 28 de julio pasado, en el país caribeño, en donde la oposición ganó frente al partido oficialista, encabezado por Nicolás Maduro.
En su cuenta oficial X, Machado agradeció la histórica declaración respaldada por 22 países y la Unión Europea (UE), que exige la publicación y verificación internacional de los resultados eleccionarios, así como el respeto a los derechos humanos y el cese de la represión. La líder política reivindica el derecho que tiene la ciudadanía venezolana a la movilización pacífica.
La UE y los 22 países pidieron este viernes la verificación imparcial de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, ampliamente cuestionados tras la proclamación de Nicolás Maduro en medio de denuncias de fraude.
Oposición venezolana califica de “falta de respeto” propuesta de nuevas elecciones
“Solicitamos la inmediata publicación de todas las actas originales y la verificación imparcial independiente de esos resultados, preferiblemente por una entidad internacional, para garantizar el respeto a la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas”, dice la declaración conjunta del bloque europeo y la veintena de países.
“Los venezolanos continuaremos defendiendo la verdad y luchando para que se respete inequívocamente la soberanía popular. Gracias a los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, República Checa, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Italia, Marruecos, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Surinam, Uruguay y la Unión Europea”, refiere en su cuenta de red social.
Te puede interesar: OEA insta al CNE de Venezuela la publicación de actas electorales