El movimiento islamista palestino Hamás indicó este jueves que un miliciano que mató a tiros a un rehén israelí en Gaza actuó por deseo de “venganza”, tras enterarse de que sus hijos habían perecido en un bombardeo de Israel.

Te puede interesar: Juan Carlos Baruja: “Alcanzamos la cifra récord de 17.082 viviendas”

El Ejército y el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos de Israel indicaron separadamente que una imagen publicada por Hamás junto a su declaración mostraba a un cautivo muerto cuyo cuerpo ya había sido recuperado por las fuerzas israelíes el año pasado.

En su comunicado del jueves, Hamás indicó que, tras investigar la muerte de ese rehén, llegó a la conclusión de que “el recluta designado para custodiarlo contravino las órdenes” y actuó “por venganza, tras recibir la noticia del martirio de sus dos hijos en una de las masacres cometidas por el enemigo”.

De los 251 rehenes secuestrados por comandos islamistas el 7 de octubre en el sur de Israel, en una incursión que desencadenó la guerra actual, 111 siguen retenidos en la Franja de Gaza, aunque 39 de ellos murieron, según los mandos militares israelíes.

Leé también: Brasil: en nuevo accidente aéreo mueren cinco personas, entre ellas un empresario y sus nietos

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, anunciaron el lunes que un rehén israelí murió y que dos mujeres rehenes resultaron heridas en distintos “incidentes”.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario