El movimiento islamista palestino Hamás indicó este jueves que un miliciano que mató a tiros a un rehén israelí en Gaza actuó por deseo de “venganza”, tras enterarse de que sus hijos habían perecido en un bombardeo de Israel.
Te puede interesar: Juan Carlos Baruja: “Alcanzamos la cifra récord de 17.082 viviendas”
El Ejército y el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos de Israel indicaron separadamente que una imagen publicada por Hamás junto a su declaración mostraba a un cautivo muerto cuyo cuerpo ya había sido recuperado por las fuerzas israelíes el año pasado.
En su comunicado del jueves, Hamás indicó que, tras investigar la muerte de ese rehén, llegó a la conclusión de que “el recluta designado para custodiarlo contravino las órdenes” y actuó “por venganza, tras recibir la noticia del martirio de sus dos hijos en una de las masacres cometidas por el enemigo”.
De los 251 rehenes secuestrados por comandos islamistas el 7 de octubre en el sur de Israel, en una incursión que desencadenó la guerra actual, 111 siguen retenidos en la Franja de Gaza, aunque 39 de ellos murieron, según los mandos militares israelíes.
Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, anunciaron el lunes que un rehén israelí murió y que dos mujeres rehenes resultaron heridas en distintos “incidentes”.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Agente del Grupo Lince asesinó de un balazo a un asaltante
Un agente del Grupo Lince asesinó de un balazo a un sujeto que intentó asaltarlo cuando conducía un automóvil al servicio de una plataforma digital, cuya titularidad tiene su hermano y a quien reemplazó porque éste estaba indispuesto. Se trata del suboficial ayudante Sergio Elías Vega Morales, de 28 años de edad, quien accionó al ser atacado con un cuchillo por el hombre, que fungió ser pasajero.
El hecho se produjo en Capiatá el lunes por la noche cuando el policía acudió a alzar a dos hombres que solicitaron el servicio, sin embargo, la intención real era el asalto.
Tras el suceso, el mismo Vega se entregó a la Policía Nacional y alegó que, efectivamente, cometió el crimen al defenderse de sus atacantes. Se logró también la detención del cómplice del fallecido, un joven de 20 años, quien dijo que su amigo le obligó a asaltar al agente policial.
“Faltando aproximadamente 800 metros es que yo miro por mi espejo retrovisor y le digo si falta todavía mucho para llegar. En ese momento me dice ya, esto es un asalto, y ya siento el cuchillo en el cuello. Cerrojo mi arma y disparo”, confesó el suboficial Vega en declaraciones a los medios de prensa.
Te puede interesar: Asesinan a una mujer a escasos metros de la comisaría en Tacuatí
A su vez, el subjefe de Investigaciones de Central, comisario Hugo Velázquez, defendió a su colega y sostuvo que en una situación similar accionaría de la misma manera.
“Siempre hablamos de la proporcionalidad de armas, si uno tiene un cuchillo, el otro debería tener un cuchillo, o un objeto contundente o un arma. Pero, principalmente, en estas circunstancias y el lugar donde estaba el cuchillo, yo si estaba en su lugar la misma cosa iba a hacer”, dijo.
Con respecto a la situación procesal del detenido, afirmó que ya queda a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente. “Va a ser oído esta persona, de la misma forma que ustedes le están haciendo preguntas y ahí el juez determinará si se va a la Agrupación Especializada o le da algunas medidas correspondientes”, indicó.
Aseguró que por la actitud asumida, el suboficial no tiene intenciones de fugarse del país, puesto que está afrontando por voluntad propia el proceso judicial.
Leé también: Se “agua” el clima: lluvias y tormentas desde hoy miércoles
Dejanos tu comentario
Capitán Bado: menor de 15 años habría asesinado a su hermanita
Una adolescente nativa de 15 años habría asesinado a garrotazos a su hermanita de cinco años en una comunidad indígena del distrito de Capitán Bado (Amambay). La menor tendría algún trastorno mental, además de ser inimputable según las leyes, por lo que tras la intervención judicial fue devuelta al hogar.
El trágico suceso se produjo ayer domingo en horas de la tarde en la comunidad indígena Guaraní, jurisdicción de Puendy, a unos 65 kilómetros de la citada ciudad. De acuerdo con la Policía, la joven habría asestado un duro golpe en la cabeza a la pequeña que falleció al instante.
“Lamentablemente tuvimos que informar también un hecho de homicidio en el que resultó víctima fatal una menor de cinco años de edad, sindicándose como supuesta autora a su hermana de 15 años”, informó el comisario César González a la 1080 AM.
Te puede interesar: Joven fue brutalmente agredido tras salir de una discoteca en Asunción
Toda la familia presenta trastornos
El policía dijo que la presunta fratricida es “una enajenada mental” y está exonerada de ser sometida a la justicia. “Justamente el fiscal que está llevando la causa también tiene un caso de esta familia y conoce las características de esta familia. Entonces, dio entrega nuevamente la menor a su mamá”, refirió.
Aparentemente todos los miembros de la citada familia presentan la misma condición mental, según los investigadores. “Así me estaban comentando los oficiales intervinientes que toda la familia sufre de esta enfermedad. Esta niñita tenía cinco años de edad y su hermana es la autora que le golpeó la cabeza con un palo, tiene 15 años de edad”, manifestó.
El agente policial indicó que la casa de la familia indígena está en una zona muy alejada del poblado de Capitán Bado. “Es la colonia indígena Guaraní, jurisdicción de Puendy, distrito de Capitán Bado, es un poco alejada”, concluyó.
Leé también: Limpio: hombre que esperaba bus fue arrollado dos veces por una camioneta
Dejanos tu comentario
Enfermera británica condenada a prisión de por vida por asesinatos de bebés
Un tribunal británico condenó este lunes a prisión de por vida sin posibilidad de liberación a la enfermera hallada culpable de los asesinatos de siete recién nacidos y otros intentos de homicidio, en un caso que ha conmocionado al Reino Unido.
Lucy Letby, de 33 años y que se negó a estar presente en la audiencia celebrada en un tribunal de Mánchester (norte de Inglaterra), fue sentenciada a una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa.
“Actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales que son cuidar a los bebés y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”, declaró el juez del tribunal de Mánchester (norte) James Goss.
Debido a la “gravedad excepcional” de los crímenes, “pasará el resto de sus días en la cárcel”, sentenció. La lectura de la sentencia fue difundida en directo por la televisión.
El tribunal ya había declarado a Letby culpable del asesinato de siete recién nacidos prematuros el viernes, así como de seis intentos de homicidio en el hospital en el que trabajaba.
Entre junio de 2015 y junio de 2016, siete recién nacidos prematuros fallecieron repentinamente, sin causas aparentes, a veces con pocas horas de intervalo. Otros 10 bebés rozaron la muerte, pero pudieron ser salvados.
Lea más: Revelan motivos del brutal asesinato de médico colombiano en Tailandia
Letby estaba acusada de haber inyectado aire vía intravenosa a los bebés, utilizar sondas naso-gástricas para enviarles aire o una sobredosis de leche en su estómago. También habría agregado insulina a las bolsas de alimentación, cambiado un tubo respiratorio a un prematuro y sobrealimentado a otro. A veces, utilizaba varios métodos al mismo tiempo.
En aquel entonces tenía 25 años. Era la única persona del efectivo médico siempre de servicio mientras se produjeron todas aquellas muertes, señaló el juez James Goss. Este fallo “no evitará el dolor extremo, la ira y el sufrimiento que todos hemos sentido”, reaccionaron las familias de las víctimas en un comunicado. “Quizás no sabremos nunca por qué pasó esto”.
Una profesional “entregada”
Letby habría intentado matar a ciertos niños en varias ocasiones. Sobre ella pesaban 22 acusaciones, siete por asesinato y 15 por intento de asesinato de 10 bebés. El tribunal dará a conocer la pena el lunes. Ante la conmoción que ha levantado el caso y las cuestiones sobre la seguridad en el sector sanitario, el gobierno ordenó el viernes una investigación independiente.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Tras riña, asesinan de un balazo a joven en Ñemby
En la madrugada de ayer domingo se produjo un terrible crimen en la ciudad de Ñemby. Un joven de 24 años falleció a causa de un disparo de arma de fuego luego de que aparentemente haya participado de una riña horas antes de su muerte. Desde la Policía Nacional confirmaron que horas más tarde lograron detener a uno de los presuntos autores que tenía en su poder el arma con el que ajusticiaron al joven.
El crimen ocurrió a las 04:45 en la lomitería DT, ubicada en las calles Pratt Gill y Acceso Sur, Ñemby, cuando de un simple moquete “mano a mano” se desencadenó en una tragedia entre Cristopher Agustín Ayala (24) y Martín Israel Ramírez (21). Durante la pelea Martín Israel sacó un revólver calibre 22 y disparó a quemarropa contra Cristopher, quien cayó al suelo y murió prácticamente en el acto. “Resultó víctima fatal un joven de 24 años de edad, quien acusó un disparo de arma de fuego en la cabeza. El hecho fue calificado como punible de homicidio doloso, perpetrado en la madrugada de hoy domingo 24 de julio (ayer) en la ciudad de Ñemby”, confirma el informe de la Policía Nacional.
Explica que horas más tarde lograron aprehender al hombre que aparentemente realizó los disparos en contra de este joven en la ciudad de San Antonio y que en su poder tenía el arma de fuego. “Se logró la aprehensión de un joven de 21 años de edad, sindicado como presunto autor del hecho. Se pudo localizar el arma de fuego a orillas del río Paraguay en San Antonio”, apunta.
DETENIDO
Cabe destacar que el aprehendido, junto con la evidencia incautada, se encuentra en la Comisaría 7ª Área Metropolitana de la ciudad de Ñemby, a disposición del Ministerio Público. Todo indica que el detenido sería el presunto autor del disparo que acabó con la vida del joven.