El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento, este pasado sábado, de unos 240 globos cargados de basura desde Corea del Norte, de los cuales una decena ha alcanzado territorio surcoreano. El lanzamiento de estos globos se ha convertido en un fenómeno habitual durante los últimos meses en medio de la guerra de propaganda que mantienen ambos países. Sin embargo, el lanzamiento de este sábado es el primero que ocurre tras dos semanas de relativa tranquilidad.

Algunos de los globos han acabado aterrizando en el norte de la provincia de Gyeonggi, que rodea Seúl. Los globos transportaban trozos de papel y botellas de plástico, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap. En julio, algunos globos lanzados por Corea del Norte aterrizaron en el complejo de oficinas presidenciales de Corea del Sur, en Seúl.

Corea del Norte ha lanzado más de 3.600 globos de basura desde el 28 de mayo en una medida de represalia contra los globos que transportaban panfletos lanzados por desertores norcoreanos en Corea del Sur. En respuesta a la campaña de Corea del Norte, Corea del Sur ha estado realizando transmisiones de propaganda a gran escala a diario a través de sus altavoces fronterizos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Justicia venezolana declara en desacato a Edmundo González

Fuente: Europa Press.

Déjanos tus comentarios en Voiz