La tragedia aérea en San Pablo (Brasil) registró 61 fallecidos este viernes, cifra que pudo haber sido mayor por los testimonios de pasajeros que llegaron tarde al embarque o se equivocaron de acceso, como es el caso de Adriano Assis, oriundo de Rio de Janeiro, que visiblemente emocionado relató a Globo que discutió con un funcionario del aeropuerto, pero terminó abrazándole tras enterarse del fatal accidente.

“Me quedé arriba, tomé mi café, esperé, el micrófono no decía nada, los paneles tampoco decían nada sobre el vuelo. Cuando bajé, ya eran las 10:30, había una cola enorme. Esperé hasta las 10:41, más o menos, cuando el chico dijo que nadie más iba a entrar porque el embarque había sido una hora antes”, comentó Assis. “En ese momento discutí con él y así. Y eso fue todo. Y me salvó la vida, amigo. Porque hizo su trabajo. Si no hubiera hecho su trabajo... tal vez yo no estaría en esta entrevista hoy, lo siento”.

“No hubo sobrevivientes”, dijo en un e-mail enviado a la AFP la Alcaldía de Valinhos, que participó de las tareas de asistencia tras la caída de la aeronave de la compañía Voepass en el municipio contiguo de Vinhedo, en el estado de San Pablo, en el sureste de Brasil. La empresa aérea corrigió la información anterior de 58 pasajeros y reportó 57 pasajeros con 4 tripulantes, totalizando 61 fallecidos a bordo del avión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tragedia en Brasil: “Aterrador”, dice vecina donde cayó avión

La aeronave que viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, se precipitó sobre la localidad de Vinhedo a las 13:25 locales (16:25 GMT). El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la tragedia durante un acto oficial en el sur del país y pidió un minuto de silencio para las víctimas.

Voepass dijo que “aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente”, según un comunicado. La localidad de Vinhedo, de unos 76.000 habitantes, está ubicada a unos 80 km al noroeste de San Pablo. Imágenes transmitidas por los medios locales mostraron un avión de gran porte cayendo en picado a gran velocidad. En otras se podía ver una gran columna de humo que subía desde el lugar del impacto, una zona de viviendas.

“Los cuerpos están siendo trasladados a la morgue”, dijo a la AFP la alcaldía de Vinhedo. La Policía Militar sobre el terreno informó a medios locales que el accidente no provocó víctimas en el lugar donde cayó el avión y que el incendio que había provocado ya estaba controlado. Equipos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Militar y de Defensa Civil se encontraban en el lugar para prestar asistencia.

Lea también: Día de los Pueblos Indígenas: alrededor de 200 grupos viven en aislamiento voluntario

Con información de AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz