Luego de que hasta ayer la exprimera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, negara que el expresidente hubiera ejercido algún tipo de violencia hacia su persona, el caso se desató hoy al saberse que el juez Ercolini, quien entiende en la causa, dispuso una serie de medidas restrictivas para proteger a la mujer.

Te puede interesar: Lata Pararã y Diego Vera conocieron el estadio Santiago Bernabéu

“El escándalo por violencia de género ahora llega a la justicia. Yáñez ya hizo oficial la presentación de la denuncia ante la justicia”, anunció esta tarde el medio dib.com.ar, que agrega que la presentación fue por Zoom ante el juez Julián Ercolini, el juez federal del caso de los seguros.

Hace instantes, laprensa.com.uy también publicaba que “una investigación judicial por presunto tráfico de influencias por parte del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, dejó al descubierto un posible caso de violencia de género hacia su esposa, Fabiola Yáñez. La Justicia incautó el teléfono celular de la secretaria del expresidente, María Cantero, para hacerle un peritaje por el presunto caso de tráfico de influencias y allí aparecieron conversaciones con la exprimera dama, que, en al menos dos oportunidades, le cuenta de agresiones por parte del expresidente.

Según el medio digital argentino, tras la denuncia, “el juez ordenó de inmediato medidas de restricción y protección en favor de Yáñez para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas, de carácter urgente, que se tomaron son para que el expresidente no se acerque a ella”.

Continúa explicando que la de hoy fue la segunda audiencia de Yáñez con el juez, que la había contactado, en junio pasado, después de encontrar en los chats de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, mensajes de Yáñez que aludían a hechos de violencia física.

“Ante ese hallazgo, el juez contactó a la exprimera dama, a través del abogado Juan Pablo Fioribello -que la había representado en otras causas- y le dijo que quería hablar con ella”, informa el sitio digital.

Exdiputado

Tras la denuncia oficial, el hecho se convirtió en comidilla pública en la que incluso el exdiputado argentino, Pablo Kosiner, expuso su pensamiento acerca de lo ocurrido entre el exmandatario y su exesposa: “es inaceptable”, indicó, según el medio salta4400.com

Leé también: Periodista aspirante a Miss visitó hogar de ancianos en Carapeguá

Pablo Kosiner, sobre la polémica de Alberto Fernández por violencia de género fue tajante: “es inaceptable”, aseguró.


Dejanos tu comentario