El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó este domingo enviar de nuevo a la delegación de su país para intentar avanzar en un acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza.
Netnayahu mantuvo un debate “en profundidad” con el propio equipo negociador y con los altos mandos del aparato de seguridad y decidió que la delegación, dirigida por el jefe de los servicios secretos, el Mossad, David Barnea, vuelva a viajar a Doha para negociar el próximo jueves, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, expresó su satisfacción por la decisión de Netanyahu y destacó que “hay una ventana de oportunidad limitada para la liberación de los rehenes” en un mensaje publicado en X.
Le puede interesar: “Todas las voces predecían la renuncia de Biden”, señala senador
Gallant deseó además suerte a Netanyahu en su próxima visita a Washington y apuntó que “aunque haya desacuerdos”, el aparato de seguridad de Israel le apoya en la misión de devolver a casa a los 120 rehenes retenidos por las milicias palestinas.
Mientras, un grupo de manifestantes se concentró ya en el Aeropuerto Ben Gurion para protestar contra Netanyahu y exigir un acuerdo. Piden que no viaje a Washington sin haber cerrado un acuerdo.
Entre las pancartas, mensajes como “Señor Abandono”, parodia del “Señor Seguridad” esgrimido por Netanyahu. El primer ministro tenía previsto partir en la tarde del domingo hacia Estados Unidos, pero retrasó su salida tras el aplazamiento al martes de su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Lea más: Directora del FMI visitó Itaipú y destacó la estabilidad económica de Paraguay
Fuente: Europa Press