La esposa del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto internacional de Barajas, en España, según informó el medio uruguayo El Observador.

Gianina García Troche fue detenida gracias al trabajo coordinado entre Interpol España e Interpol Uruguay. Ella también es buscada por la justicia paraguaya, al igual que su marido, Sebastián Marset, imputados en una investigación derivada del operativo A Ultranza Py.

Pese a que contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos, ella estaba usando su propio pasaporte, según informó el medio uruguayo. Fue allí que detectaron que tenía código rojo de Interpol y se procedió con su detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo canje entre Rusia y Ucrania libera a 190 prisioneros de guerra

Imputación en Bolivia

En tanto, días pasados la justicia boliviana procedió a la imputación de Sebastián Marset y busca declararlo en rebeldía para pedir su extradición. Lo investigan por legitimación de ganancias, organización criminal y secuestro, y fijó una audiencia para el próximo miércoles. El narcotraficante uruguayo está prófugo desde julio de 2023 y se desconoce dónde está.

Marset se convirtió en una persona que es buscada por la justicia de Paraguay, Uruguay y Bolivia. Hasta ahora se desconoce su paradero y en Paraguay también es investigado por la muerte del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

Te puede interesar: Niños necesitan ayuda solidaria, su madre falleció de cáncer

Fuga

Tras enterarse de un operativo que se iba a realizar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde residía y usaba la identidad de Luis Amorím, el uruguayo está prófugo desde el 29 de julio de 2023. Si bien se procedió a realizar el allanamiento correspondiente, Marset y toda su familia habían escapado.

Ya en la clandestinidad, el prófugo dio una entrevista y aseguró que no se entregará ante la justicia paraguaya por ser muy “corrupta”. Además, en esa entrevista clandestina concedida a un medio uruguayo, intentó deslindar la responsabilidad de su esposa en los hechos delictivos.

Déjanos tus comentarios en Voiz