Este domingo se cumplieron 17 días desde que el pequeño Loan Danilo Peña, de cinco años, fue visto por última vez el jueves 13 de junio cuando, presuntamente, salió junto a su tío y otras dos personas a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad 9 de Julio de la provincia de Corrientes. El caso de desaparición tuvo un nuevo matiz con la declaración de una tía, que alegó que el niño fue atropellado y estaría muerto.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, participó este domingo en el operativo de búsqueda. “Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí”, compartió en la red social X.
Lea más: Francia: la extrema derecha gana primera vuelta de elecciones legislativas
“Fuimos hacia el naranjal, siguiendo los pasos de los últimos minutos en los que Loan fue visto. El allanamiento de las Fuerzas Federales incluye a decenas de agentes con la última tecnología y perros entrenados. Se trabaja con máxima profesionalidad y con el corazón”, agregó Bullrich en otra publicación con imágenes del operativo.
La causa tomó un giro inesperado con las declaraciones de Laudelina, una tía del menor desaparecido, que acusó al matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava de haber atropellado al nene y cargarlo en la caja de la camioneta, que está siendo peritada por la policía. Dijo también que la amenazaron de muerte para que no hable y le dieron la zapatilla para que sea plantada.
Lea también: Honduras: protestan contra reunión del Foro de Sao Paulo
“Laudelina debería estar detenida, se está encubriendo a ella y al marido, porque él sabe lo que le pasó a Loan. Yo creo que la verdad se va a saber y Loan tiene que aparecer”, dijo José, el papá de Loan, a TN, en medio de una movilización realizada este domingo para reclamar justicia.
El abogado de la familia, Fernando Burlando, se sumó a la convocatoria y visitó a la abuela de Loan, Catalina, a lo dijo que el relato de José hay partes “poco claras”. Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal, un capitán de navío retirado y un jefe policial