La investigación en la causa de Loan Danilo Peña, el niño argentino que se encuentra desaparecido, tuvo un giro dramático, tras la declaración de su tía, Laudelina Peña. Esta habría confesado en sede judicial, acerca de todo lo que sabe de la desaparición de su sobrino.
“Declaró que vio cómo lo atropelló -el mismo día que almorzó en casa de su abuela- la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su pareja Carlos Pérez, excapitán de Navío”, relató al respecto el periodista del diario argentino Clarín, Nicolás Wiñazki, agregando que la causa toma un nuevo impacto.
El testimonio de la tía de Loan había durado toda la noche y la misma refirió que fue testigo directo de la muerte de su sobrino, ocurriendo el hecho a pocos metros de donde se encontraba. Peña agregó que habría sido amenazada para ayudar a cubrir el accidente.
Lea más: El papa llama a construir una iglesia de “puertas abiertas”
La tragedia habría sucedido, aparentemente, cuando el menor volvía del monte, de donde fue a juntar naranjas, y que el cuerpo fue enterrado. La tía del pequeño remarcó que plantó el calzado de su sobrino a unos metros totalmente alejados del lugar en el que sucedieron los hechos.
Esto con el supuesto objetivo de reforzar la teoría de la desaparición de Loan y así desviar la causa de la investigación. Todo lo desarrollado, presuntamente se había llevado a cabo con complicidad del comisario Walter Maciel, uno de los detenidos en la causa tras ser acusado de entorpecer la investigación.
Peña puntualizó que observó cómo subían al pequeño a la camioneta de la pareja, probablemente ya sin signos de vida. Agregó que probablemente lo llevaron a un campo, propiedad de los presuntos autores del accidente, comunicándose posteriormente con el comisario Maciel para el montaje.
La declaración de la tía de Loan fue casi una denuncia realizada. Ahora será incorporada a la carpeta federal y se procederá a la corroboración, teniendo en cuenta que siguen las dudas; sin embargo, de cierta manera coincide con la teoría de que el menor realmente no habría desaparecido.
Lea también: Presidente argentino alista cambio en el régimen monetario