Bombardeos rusos en una ciudad de la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, y en pueblos de la región de oriental de Donetsk dejaron el sábado 11 muertos, informaron las autoridades ucranianas.

Tras estos ataques, el presidente Volodimir Zelenski pidió a sus aliados occidentales “acelerar” la entrega de armas al país, que enfrenta una invasión rusa desde febrero de 2022.

“Todo retraso en la toma de decisiones en esta guerra significa pérdida de vidas humanas”, declaró Zelenski, instando a la entrega de armas para “destruir los lanzadores de misiles rusos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El papa llama a construir una iglesia de “puertas abiertas”

“Los rusos atacaron la ciudad de Vilniansk”, en la región de Zaporiyia, y “el enemigo mató a siete personas. Dos de los muertos son niños”, declaró Ivan Fedorov, gobernador regional, en las redes sociales.

Además diez personas resultaron heridas y varios edificios, principalmente de viviendas, sufrieron daños, agregó.

Vilniansk se encuentra a 29 kilómetros al noreste de Zaporiyia, la ciudad principal de la región homónima, que está bajo control ucraniano.

Rusia reivindicó en septiembre de 2022 la anexión de la región de Zaporiya pero, aunque ocupa amplias zonas, no la controla totalmente.

Las fuerzas rusas ya atacaron Zaporiyia y ciudades vecinas varias veces desde el inicio de la guerra, pero en las últimas semanas se concentraron principalmente en el frente oriental y en la región de Járkov, en el noreste del país.

Las autoridades ucranianas informaron además que bombardeos rusos en pueblos de la línea del frente oriental en la región de Donetsk dejaron cuatro muertos.

“En [el pueblo de] Zarichne, los rusos mataron a tres personas”, declaró el gobernador ucraniano de la región, Vadim Filashkin, en las redes sociales.

El fiscal general de Ucrania anunció más tarde que un residente del pueblo fronterizo de New York “sufrió igualmente heridas mortales”.

New York ha sido blanco de ataques desde mediados de junio en el avance de las fuerzas rusas hacia la ciudad de Toretsk, cerca de donde Moscú reivindicó este sábado la toma de otro pueblo.

“Gracias al éxito de las operaciones, las unidades del grupo central de tropas liberaron la ciudad de Shumi”, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Otro bombardeo en la ciudad de Dnipró, al norte de Zaporiyia, mató el viernes a una mujer de 76 años y dejó 13 heridos, entre ellas un bebé y una mujer embarazada, anunció la policía ucraniana el sábado.

En Rusia, cinco personas murieron el sábado en un bombardeo ucraniano con dron en el pueblo de Gorodishche, cerca de la frontera, informó el gobernador regional de Kursk, Alexéi Smirnov.

Leé también: Inician plantación de árboles nativos en zona donde se destruyeron cultivos de marihuana

Ucrania ha intensificado sus ataques contra territorio ruso este año, apuntando tanto a instalaciones energéticas, que según dice abastecen al ejército, como a localidades situadas del otro lado de la frontera.

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz