Seis personas murieron y cinco resultaron heridas este jueves en el choque entre un tren y un autobús en un paso a nivel en el suroeste de Eslovaquia, anunciaron los servicios de emergencia. El accidente se produjo después de las 17:00 locales (15:00 GMT) cerca de la ciudad de Nove Zamky, precisó la agencia de prensa CTK.
Te puede interesar: Mercosur se pronuncia y condena movilizaciones en Bolivia
La portavoz de la compañía ferroviaria, Vladimira Bahylova, declaró a la AFP que el tren Eurocity realizaba un trayecto entre Praga y Budapest.
“Seis personas sucumbieron a sus heridas” y “al menos cinco personas resultaron heridas”, informaron los servicios de emergencia eslovacos en Facebook.
“Temo que aumente el número de personas muertas en este accidente”, añadió a la AFP Petra Klimesova, portavoz de los servicios de emergencia.
Bahylova indicó que el conductor del tren “sufría quemaduras debido a que la locomotora se incendió”.
La colisión se produjo en un paso a nivel protegido por barreras y con señales luminosas, precisó.
Los medios locales publicaron un video en el que se veía a pasajeros junto al tren parcialmente en llamas, mientras que una espesa nube de humo gris se elevaba hacia el cielo.
Una pasajera, Katarina Molnarova, dijo a la AFP que había “sentido y oído un choque y una detonación” en el momento en el que el tren salía de la estación de Nove Zamky.
“Tras unos minutos, pudimos bajar [...]. Vimos que la parte delantera del tren estaba en llamas”, relató esta mujer de 43 años originaria de la ciudad de Sturovo, en el sur del país.
Leé también: Unos 30 casos de desaparición de personas se denuncian por mes en Alto Paraná
El ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, y el jefe adjunto de la policía, Rastislav Polakovic, se desplazaron al lugar del accidente, indicó la policía en Facebook.
Fuente: AFP