La policía de Uruguay investiga este viernes el asesinato de cuatro personas, incluido un niño de 11 años, acribilladas a balazos en la capital del país, sacudida por un aumento de los homicidios. Por la balacera, ocurrida la noche del jueves en una vivienda en un barrio humilde del oeste de Montevideo, otro adolescente que estaba en el lugar, de 17 años, fue hospitalizado con múltiples heridas y corre riesgo de vida, informó la policía.
Según el reporte oficial, el jueves sobre las 23:00 una mujer llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que su hijo había sido herido por disparos de arma de fuego efectuados en su casa en el barrio Maracaná. Al llegar al sitio, los policías encontraron cuatro personas asesinadas: un hombre de 40 años con un antecedente penal por rapiña, un joven de 18, un adolescente de 16 y un niño de 11. En la vivienda, de construcción liviana, había más de cien vainas de proyectiles de arma de fuego.
Lea más: Sentencia de Trump se dará el 11 de julio, ¿irá a la cárcel?
El caso motivó una reunión de urgencia de la cúpula del Ministerio del Interior, que recorrió la zona esta mañana. El presidente Luis Lacalle Pou fue informado del tema, pero consultado por la prensa en el palacio de gobierno declinó hacer declaraciones al respecto.
En el Estudio Global de Homicidios 2023 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Uruguay reportó una tasa de homicidios de 11,2 por 100.000 habitantes en 2022, un aumento de 25,8 % con respecto al año anterior.
Lea también: Puntos clave del acuerdo sobre pandemias de la OMS
Fuente: AFP.