El general Shlomi Binder ha sido nombrado jefe de los servicios secretos militares en sustitución de Aharon Haliva, quien dimitió por los fallos de seguridad que facilitaron el ataque del 7 de octubre de las milicias palestinas de la Franja de Gaza.
Binder y otros cuatro altos oficiales han sido ascendidos en un proceso aprobado por el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzi Halevi.
Los nuevos mandos serán ascendidos en los próximos meses y asumirán sus funciones “gradualmente”. Todos ellos eran “comandantes que han ejercido el mando en el campo de batalla y en los cuarteles generales”, ha resaltado el Ejército en un comunicado.
Lea también: Descubren ‘atascos’ de agujeros negros en los centros galácticos
Estos nombramientos han sido criticados principalmente por la extrema derecha que forma parte del Gobierno por considerar que los máximos responsables militares no deberían introducir cambios ni elegir a nuevos mandos en una situación de guerra.
Así, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha instado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a destituir a Gallant. El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, también ha criticado que “quienes dirijan las correcciones de los fallos militares no pueden ser nombrados por quienes cometieron los fallos militares”.
Fuente: Europa Press
Lea también: Este tratamiento es el más eficaz para el síndrome del intestino irritable